El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

COMUNICADO

PMP asegura que la mano de la Izquierda está detrás de las denuncias a sus concejales

Desde Por Mi Pueblo de Rincón de la Victoria señalan que la estrategia de la Izquierda es judicializar la actividad política y el trabajo de los concejales de PMP para desestabilizar al gobierno local. Añaden que la inadmisión del recurso que condenaba a Gómez Muñoz por un delito leve de malos tratos sin lesiones a una manifestante no implica una sentencia firme y que presentarán un recurso de amparo a instancias superiores.
Ediles
Ediles
PMP asegura que la mano de la Izquierda está detrás de las denuncias a sus concejales

Tras conocer la decisión del Juzgado de Málaga de no admitir el recurso del concejal de Por Mi Pueblo, José María Gómez, el partido municipaista ha comunicado que "respeta la decisión judicial aunque lamenta que la justicia entre en el juego de la judicialización de la política y la campaña de desprestigio que la Izquierda ha emprendido contra Por Mi Pueblo mediante acusaciones falsas". Asimismo, han explicado que esta inadmisión no implica que la sentencia sea firme y han anunciado que presentarán un recurso de amparo a instancias superiores.

José María Gómez había sido condenado a 180 euros de multa por un delito leve de malos tratos sin lesiones a una manifestante que se acercó al concejal, por un empujón que, insisten, "nunca se produjo". El despacho de abogados del edil presentó un recurso por, explican,  "vulneración de la presunción de inocencia, por una sentencia sin ningún tipo de pruebas y donde no se admitieron los testigos del acusado, que eran testigos de que no existieron tales malos tratos, y, por contra, sí se admitió un testigo de la acusación viciado de inicio por la más que sabida animadversión hacia José María Gómez Muñoz, de lo que se advirtió al Juzgado, y cuya falsa versión de los hechos fue determinante".

Desde Por Mi Pueblo han sido contundentes al señalar a la Izquierda de Rincón de la Victoria, compuesta por PSOE, IU y Podemos, de esar detrás de una campaña de desprestigio hacia sus concejales con el fin de desestabilizar el tripartito (PP, PMP y Cs) que gobierna en el municipio, que han calificado de "caza de brujas" "orquestada por los mismos que pactan para desestabilizar gobiernos democráticamente elegidos, ya sean regionales o municipales, al más puro estilo venezolano, algo de lo que todos hemos sido testigos en los últimos meses".

PMP, además, ha informado de las denuncias que la segunda edil de su grupo municipal, Mari Carmen Cañizares, ha recibido denuncias de un grupo animalista justo después de que la concejala advirtiera en el Pleno que una de las representates de la asociación defensora de los gatos la había insultado tras el debate de una moción de Podemos en el que dicha asociación pedía hacerse cargo de la Captura, Esterilización y Retorno de los gatos ferales, una vez concluido el contrato con Don Animal. Cañizares, por su parte, interpuso denuncia por insultos a una concejala el pasado viernes.

Para el partido municipalista, esto es una "prueba de cómo este pacto de la izquierda PSOE, Izquierda Unida y Podemos se vale de grupos presuntamente ecologistas, en unos casos, y animalistas, en otros, para buscar la confrontación y arrancar denuncias y titulares" y de "judicializar la vida política y el trabajo de los concejales", para provocar "enfrentamiento entre los socios de gobierno" y "conseguir con malas artes lo que no consiguen en las urnas", han añadido.