El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 02:39

PLENO EXTRAORDINARIO

Desconvocado el Pleno Extraordinario sobre el estado del municipio

Ante lo que el portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, calificaba como maniobra de “antidemocrática” y la negativa del equipo de gobierno a cambiar de fecha del pleno extraordinario, el PP ha decidido desconvocar dicho pleno extraordinario que estaba fijado para mañana día 17 a las 10 de la mañana.

Sergio Antonio Díaz Verdejo - Portavoz del Grupo Municipal Popular
Sergio Antonio Díaz Verdejo - Portavoz del Grupo Municipal Popular
Desconvocado el Pleno Extraordinario sobre el estado del municipio

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, denunciaba la pasada semana que el cuatripartito que conforma el equipo de gobierno municipal, PSOE, Ahora Rincón, IU y PA, había hecho coincidir un pleno solicitado por la oposición para debatir el estado del municipio con un pleno de la Diputación de Málaga, con el objetivo de que el presidente del partido, Francisco Salado, también vicepresidente de la institución provincial, no pueda acudir al pleno municipal.

Díaz indicaba en su comunicado que existe jurisdicción previa declarando ilegal la convocatoria de un pleno cuando coincide con otro en el caso de que se produzcan incompatibilidades como la de este caso.

Finalmente, ante la negativa del equipo de gobierno de cambiar la fecha y el deseo del Partido Popular de Rincón de la Victoria de tener a todos sus miembros para la importante cita municipal, los populares han decidido desconvocar el pleno de mañana martes. 

De momento, parece que la fecha más probable para el Pleno Extraordinario sobre el estado del municipio es la que barajaba el Equipo de Gobierno: el próximo 1 de junio, en espera de la comunicación oficial del Ayuntamiento.