El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:40

LOS VECINOS HAN RESPONDIDO A LA INICIATIVA CON SU PARTICIPACION

Participación ciudadana, conciencia colectiva y gobierno abierto

Hoy, 22 de junio, en Las Musas ha tenido lugar la primera de las sesiones de empoderamiento ciudadano del gobierno abierto del nuevo equipo de gobierno. Las conclusiones serán puestas en marcha en la próxima Feria de La Cala.

Participación ciudadana en Las Musas, La Cala del Moral
Participación ciudadana en Las Musas, La Cala del Moral
Participación ciudadana, conciencia colectiva y gobierno abierto

El modelo de participación ciudadana podría muy bien ser la antesala de la implantación de una Conciencia Colectiva en Rincón de la Victoria, un término que habla de cocreación y de unir esfuerzos, de usar la acción y la inteligencia colectiva para hacer frente a nuevos desafíos, que implican a la sociedad, ya sean sociales, políticos o de sostenibilidad medio ambiental.

Esto es lo que ha pasado hoy.

Tras la presentación del objetivo de la sesión: participar en el diseño y el desarrollo de la Feria de La Cala del Moral, por parte de la alcaldesa Encarnación Anaya, continuó la concejala Alina Caravaca con el anuncio de los presupuestos disponibles: 15.000 Euros que aporta el Ayuntamiento, 5.000 Euros de la instalación de los feriantes y 3.000 Euros de la explotación de la barra.

A partir de aquí, los vecinos han aportado sus ideas y opiniones. Se han hecho propuestas al respecto del pregonero, de la ubicación, de los espectáculos y del programa. Ha sido una sesión participativa y distendida, con éxito de participación para ser la primera; que además ha estado moderada por el popular periodista Luis Algoró.

Entre los temas tratados, los vecinos además han aprovechado para pedir, dentro de la flexibilidad, que se respeten horas de descanso para los que viven al lado, y el problema del aparcamiento en esos días; asuntos que siempre están en boca de unos y otros vecinos durante el transcurso de la Feria.

Así pues, la prueba de fuego de participación ciudadana y gobierno abierto ha salido airosa gracias precisamente a los que tenían que participar, los vecinos.