El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:01

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE DEVOLVER EL DINERO DE LAS SUBVENCIONES

José María Gómez, PA, denuncia la falta de lealtad de Francisco Salado con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y sus vecinos.

En una segunda entrevista a este periódico, el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez, vuelve a desvelar otro caso que pone de manifiesto las deficiencias de la gestión del Partido Popular en la anterior legislatura. Gómez, Pepín, acusa al exalcalde Francisco Salado, de "arrojar piedras" al tejado del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, reclamando como Vicepresidente económico de la Diputación provincial, el importe de dos subvenciones, cuyas justificaciones firmara él mismo como anterior presidente de la corporación municipal.

jacaranda001
Jacarandas
José María Gómez, PA, denuncia la falta de lealtad de Francisco Salado con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y sus vecinos.

En diciembre de 2010, siendo alcaldesa Encarnación Anaya, el ayuntamiento recibió dos subvenciones de Diutación de Málaga, perteneciente al Plan de Concertación 2011, una para la compra de plantas por valor de 698 euros y otra para por valor de 7.000 euros para la catalogación y campaña de ejemplares singulares, ambos de la concejalía de Medio Ambiente.

En Junio de 2011, Encarncación Anaya decreta la adjudicación del servicio de catalogación de ejemplares singulares, como recoge un informe del Secretario General del Ayuntamiento.

A la conclusión del período de justificaciones, ya durante el gobierno municipal del Partido Popular y siendo alcalde Francisco Salado, se presentan las justificaciones al ente provincial. No obstante, el ayuntamiento de Rincón recibió 2012 requerimientos de subsanación hasta en dos ocasiones, a lo que el Ayuntamiento respondió con una solicitud de prórroga para la justificación.

A pesar de que consten las memorias y facturas de ejecución firmadas con fecha de 2012 tanto por el técnico municipal, como por el interventor, como por Antonio Manuel Rando y el alcalde-presidente de la corporación municipal, Francisco Salado, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibe un nuevo requerimiento en agosto de 2015, siendo ahora vicepresidente económico de la Diutación, Fransico Salado, y estando como alcaldesa de la nueva corporación municipal, Encarnación Anaya.

A pesar de las alegaciones del Ayuntamiento, el ente provincial ha iniciado expediente de reintegro, más intereses, contra el consistorio rinconero, firmado por Francisco Salado Escaño, y contra el que ya no cabe recurso.

Preguntado por este periódico, el actual concejal de Medio Ambiente José María Gómez Muoz, Pepín, nos comenta que “allí donde antes Salado firmaba y mandaba una documentación como buena, ahora en 2015 echa atrás su propia documentación y reclama el dinero porque no está justificado en condiciones”, “y esto se lo hemos preguntado en ruegos y preguntas, porque lo que hace es tirar piedras contra su propio tejado”. “Una de dos, o es un inútil o un sinvergënza pidiendo a Rincón este dinero. Y no es el único caso que tenemos con el señor Salado desde que está de vicepresidente económico”, concluye.

“Este equipo de gobierno formado por PSOE, Ahora Rincón, IU y PA seguirá informando en su compromiso de transparencia y con los ciudadanos de Rincón de la Victoria”, añade Gómez.