El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 05:04

EL ALCALDE EN FUNCIONES CONTINÚA COMO IMPUTADO, YA QUE NO HA SIDO CAPAZ DE PROBAR SUS ACUSACIONES

Francisco Salado, alcalde en funciones de Rincón de la Victoria, vuelve a mentir tras el juicio por injurias

José María Gómez, candidato electo del Partido Andalucista, ha querido responder a las afirmaciones realizadas por Francisco Salado a un medio de comunicación tras sus declaraciones ante el Juez.

El pasado 1 de junio, el alcalde en funciones Francisco Salado, del Partido Popular, declaró como imputado por presunto delito de injurias y calumnias reiteradas vertidas contra José María Gómez Muñoz, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, después de cumplirse los requisitos que exige la ley de enjuiciamiento criminal para poder ser imputado.

Captura de pantalla 2015-06-03 23.03.03
José María Gómez - PA
Francisco Salado, alcalde en funciones de Rincón de la Victoria, vuelve a mentir tras el juicio por injurias

En dichas declaraciones, Salado, afirmó que sí había vertido las manifestaciones por las que se le denunciaba, y no fue capaz de aportar ningún documento que probara que José María Gómez había estado en prisión, con lo que vuelve a mentir al afirmar ante los medios que había entregado documentos probatorios de que en 1978 estuvo un día en prisión. “Quién se puede creer que con nuestra ley de enjuiciamiento criminal, alguien puede estar en la cárcel un día. Y además, en Alhaurín, cuando esta prisión no se inauguró hasta 1993”, ha comentado José María Gómez.

Respecto a la falsificación de un sello municipal, Salado, insiste en presentar la primera sentencia, cuando sabe, y así se mostró en el juicio, que en segunda instancia se declaró la inocencia de Gómez Muñoz. “Sigue mintiendo y omitiendo datos tan sólo para tratar de defenderse”, añade.

Francisco Salado quiso insistir en su declaración en que ya se le denunció por injurias y que fue sobreseída en su momento, a lo que el juez le recriminó que no por esto tenía derecho a reiterarse en las acusaciones. José María Gómez ha querido resaltar que Salado vuelve a mentir diciendo que se ha debido al calentón de la campaña, cuando la reiteración de las acusaciones se han producido en varias ocasiones antes de la campaña electoral.

Tras la declaración, el caso no ha sido archivado, ya que el alcalde en funciones, Francisco Salado, no ha sido capaz de demostrar nada, por lo que éste continúa imputado.

“Todo esto no es sino una huída hacia delante de alguien que tiene por qué callarse. Miente ahora y mintió antes a todos los ciudadanos con su ciudad 10. Es una mentira tras otra, lo de la piscina, lo del parque periurbano y el paseo marítimo de Torre de Benagalbón. A estas alturas ya quién le puede creer, que ya miente hasta a los medios de comunicación”, concluye Gómez.