El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MUNICIPALES

Ciudadanos de Rincón de la Victoria pregunta al Equipo de Gobierno sobre la relación de un nuevo periódico con Izquierda Unida

El Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado en la mañana de hoy 30 de mayo, un escrito dirigido a la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, en el que pide aclaraciones sobre la presunta subvención a un nuevo periódico. Añaden que los miembros de dicho periódico del municipio tienen una relación directa y personal con Izquierda Unida que, según información a la que ha tenido acceso el Grupo Municipal, habrían presionado al resto de partidos que forman el cuatripartito para su lanzamiento.

Periodico Municipal de Rincon de la Victoria
Un posible periódico Municipal de Rincón de la Victoria
Ciudadanos de Rincón de la Victoria pregunta al Equipo de Gobierno sobre la relación de un nuevo periódico con Izquierda Unida

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Elena Aguilar Brañas, ha presentado un escrito dirigido a la Alcaldesa, Encarnación Anaya, pidiendo aclaraciones sobre si este nuevo periódico está subvencionado por el Ayuntamiento en algunas de sus variantes como por ejemplo publicidad continuada, y de ser cierto, en qué cantidad se ha acordado subvencionar.

El Grupo Municipal Ciudadanos, en aras de la trasparecía informativa quiere dejar constancia que está de acuerdo con la pluralidad de información y surgimiento de nuevos medios de comunicación en el municipio. Elena Aguilar Brañas, Portavoz del Grupo,  comenta que ve con satisfacción el nacimiento de un nuevo periódico, sin embargo, "vemos con sorpresa en su propuesta de publicidad que todos los miembros que lo forman tienen vinculación muy directa y personal con la Concejala de Cultura  y con el Teniente Alcalde de la Cala del Moral, ambas en manos de Izquierda Unida. Esto denota que ni es plural, ni independiente ni objetivo como declaran en su oferta de publicidad". Por último, la concejala añade, que "nos hace pensar que pudiera ser un periódico al servicio del cuatripartito".

Asimismo, la Edil de Ciudadanos pide en este mismo escrito que le sea facilitado una copia del supuesto acuerdo o convenio que se haya realizado con este nuevo periódico, además de un informe realizado por técnicos del ayuntamiento sobre la legalidad de este convenio.