El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA EXPULSION SE HIZO PUBLICA EN SESIÓN PLENARIA

Ciudadanos expulsa al concejal electo por Rincón de la Victoria, Antonio Pérez por infracción muy grave

José Manuel Villegas, vicesecretario General y Gabinete de Presidencia de Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, remitió una carta al Ayuntamiento, solicitando la expulsión del concejal Antonio Pérez, y que pase a la categoría de concejal no adscrito. De esta manera lo leyó el Secretario General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Desde Ciudadanos, han comentado que la expulsión de Antonio Pérez se debió a que éste ha cometido infracción muy grave, de acuerdo a los Estatutos de ese Partido.

Antonio Perez
Antonio Perez
Ciudadanos expulsa al concejal electo por Rincón de la Victoria, Antonio Pérez por infracción muy grave

Antonio Pérez, en el turno de ruegos y preguntas del Pleno Ordinario de Noviembre, tomó la palabra con permiso de la presidenta de la sesión, Encarnación Anaya. Pérez leyó un comunicado en el que comentó que tras un periodo de militancia en Ciudadanos y trabajar para obtener tres concejales en las pasadas elecciones locales, pasa a formar parte de un grupo no adscrito, en su propio nombre. Alegó que se debe a sus valores y a los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria, y no Ciudadanos como Partido Político.

Pleno Noviembre 2015

El distanciamiento entre Antonio Pérez y sus compañeros de partido y concejales, se hizo notorio a partir de la formación del nuevo grupo municipal. De hecho, los desencuentros se hicieron públicos en sesiones plenarias en las que Pérez tomaba la palabra una vez que la portavoz del grupo ya había usado el turno de palabra.