El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

Black Friday, “una jornada puramente comercial”

Rincón de la Victoria celebra el próximo viernes su primer Black Friday, con un acogimiento desigual entre los comerciantes del municipio. Fernández Ibar (IU) ha comentado que la jornada es puramente comercial, y que persigue un aumento de las compras en el pequeño comercio.

Black Friday Presentacion
Presentación I Black Friday
Black Friday, “una jornada puramente comercial”

La alcaldesa, Encarnación Anaya, junto con el concejal de Comercio, Pedro Fernández Ibar, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres, presentaron esta mañana la programación para el I Black Friday de Rincón de la Victoria. La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), destacó que se ha realizado un gran esfuerzo promocional de la jornada y que además contará con un abanico de actividades complementarias. Anaya concluyó que es un día en el que se espera encontrar grandes descuentos.

Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro Fernández Ibar (IU) comentó que la idea es usar las armas de las grandes superficies para dinamizar los pequeños establecimientos de Rincón de la victoria y La Cala del Moral. Además, añadió que es una campaña para  desestacionalizar las compras de Navidad, ayudados de otras iniciativas como el Cliente de Oro.

La idea, según dijo Ibar, parte del Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, ACERV.

“La jornada será puramente comercial”, añadió Ibar, con lo que se persigue un aumento de las compras, a la vez de que se conozcan los establecimientos de Rincón y que la gente no tenga que ir a las grandes superficies.

En la Cala del Moral tendrán lugar varias actividades paralelas, coincidiendo con el concierto Coral infantil, “El Castillito”, organizado por la Asociación Ayuda a Familias sin Recursos.

En Rincón de la Victoria, habrá un concierto con grupos locales, y en la Casa Fuerte Bezmiliana, un desfile de moda a las 21:00.

En lo referente a la inversión, el concejal de Comercio comentó que se ha hecho un esfuerzo de promoción en medios de comunicación locales y provinciales, con un presupuesto de 2.000 euros y 1.000 euros para actividades complementarias, lo que hace un total de 3.000 euros.

El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, quiso destacar el esfuerzo que los comerciantes van a tener que realizar, abriendo durante toda la jornada y posteriormente hasta las doce de la noche.” Es un esfuerzo por parte del autónomo y de todo el personal trabajador, pero que entienden que son esfuerzos que hay que dar en una pequeña ciudad con casi 50.000 habitantes. El 70% de los establecimientos lo han acogido con agrado”, añadió. “Los comercios de Rincón de la Victoria están preparados y así lo van a demostrar el viernes noche.”, concluyó Villodres. Sin embargo, Ibar comentó que sólo 30 inscripciones se habrían recibido hasta el momento, de las 160 entregadas.