El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 11:41

SENDA LITORAL

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica el tramo de senda desde la playa de Los Rubios hasta el arroyo Santillán

El tramo de la senda litoral que se ejecutará es de 164 metros de longitud y cuenta con un presupuesto de 376.000 euros que financia Diputacion de Málaga.
Sendero de la Senda Litoral en Los Rubios Varadero Puerto Rey_0392
Sendero de la Senda Litoral en Los Rubios Varadero Puerto Rey
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica el tramo de senda desde la playa de Los Rubios hasta el arroyo Santillán

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las obras de construcción de un tramo de la senda litoral en la zona de Torre de Benagalbón, entre la playa de Los Rubios y el arroyo Santillán. Unos trabajos que contarán con un presupuesto de 376.318,09 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El proyecto será ejecutado por la UTE Azogue Ingeniería S.L y Copesol S.L, y contempla la construcción de una senda litoral de 164,06 metros de longitud y 3 metros de ancho.

El nuevo sendero partirá del final del paseo ecológico de Torre de Benagalbón hasta la conexión con la pasarela de madera sobre el arroyo Santillán, que une los municipios de Rincón de la Victoria con Vélez-Málaga.

“El objetivo del proyecto es dar continuidad al paseo ecológico en la playa de los Rubios de Rincón de la Victoria, que en la actualidad no llega hasta el final del término. El tramo irá defendido mediante un muro de escollera que protegerá el sendero frente a temporales”, señalan desde el Ayuntamiento.

Su uso será exclusivamente peatonal, por lo que quedará prohibida la circulación de vehículos en general, y se respetarán los accesos a la playa existentes en la actualidad.

El proyecto está financiado íntegramente por Diputación Provincial de Málaga.