El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

CONVENIO COLECTIVO

El Ayuntamiento modifica el Convenio Colectivo a instancias de la Subdelegación del Gobierno

El Equipo de Gobierno presentará una nueva propuesta para su aprobación en el próximo Pleno Extraordinario del día 25 de agosto después de que la Subdelegación del Gobierno en Málaga rechazara una parte del articulado del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Funcionarios del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para los ejercicios 2016-2020.

Reunión Convenio Art. 52 de noviembre, 2015
Reunión Convenio Art. 52 de noviembre, 2015
El Ayuntamiento modifica el Convenio Colectivo a instancias de la Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Málaga rechazó el pasado 15 de julio una parte del articulado del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Funcionarios del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para los ejercicios 2016-2020, en concreto el referido a las vacaciones.

En el artículo 17 de dicho Convenio se establece un período vacacional para los funcionarios trabajadores del Ayuntamiento de 22 días. Sin embargo, a partir de los 15 años de antigüedad se establecen quinquenios con un día adicional de vacaciones. Así, el artículo rechazado establecía dichos quinquenios para antigüedades de 35 y 40 años, más allá de lo establecido por la Ley.

Finalmente, dichos quinquenios no podrán superar los 30 años de antigüedad para recibir un día adicional de vacaciones, con lo que el tope se establece en 26 días, en lugar de los 28 que pactaron Ayuntamiento y trabajadores.

La concejala de Recursos Humanos, Sonia Jiménez ha comentado a este periódico que "son tan sólo dos días lo que rechaza la Ley y ya se ha informado a los trabajadores que han aceptado la medida". La concejala ha añadido que actualmente no hay ningún trabajador afectado ya que la media de antigüedad en el Ayuntamiento se sitúa entre los 15 y los 20 años, de una plantilla de 113 funcionarios y 100 trabajadores laborales (sin contar EMSSA y EMVIRIA, ni Renta Básica).

Así, en el próximo Pleno Extraordinario del día 25 de agosto, el Equipo de Gobierno presentará una nueva propuesta para su aprobación sobre el requerimiento de anulación efectuado por la Subdelegación del Gobierno.