01:51h. Viernes, 23 de Junio de 2017
El campo de rugby ya está en uso
COMPLEJO DEPORTIVO MANUEL BECERRA

El campo de rugby ya está en uso

Ayer miércoles, vecinos de Parque Victoria comentaron a este periódico que el campo de rugby estaba abierto y un equipo de fútbol ya estaba entrenado. Esa misma tarde, este periódico pudo comprobarlo.

CD Rincón ficha a Van Ubric
FÚTBOL

CD Rincón ficha a "Van Ubric"

El CD Rincón ficha recién estrenada la temporada 2016-2017 a Ramón Ubric para reforzar la delantera procedente del Guadix para acabar con la sequía de goles de los rojos de Bravo, y que la temporada pasada ha destacado por su regularidad. 

El Rincón Habla ha entrevistado al que ya es conocido como "Van Ubric", durante su presentación el pasado jueves 1 de septiembre.

Deportes inicia la temporada con 22 escuelas municipales
DEPORTE MUNICIPAL

Deportes inicia la temporada con 22 escuelas municipales

La Agencia Pública  de Administración Local (APAL) Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre un nuevo plazo de inscripciones hasta agotar plazas. Este año esperan una matriculación de más de 2.000 alumnos en las 22 disciplinas deportivas. 

Además, la concejalía de Deportes hace balance del I Rincón Beach Summer Sports.

V Travesía Brazadas Solidarias
DEPORTE SOLIDARIO

V Travesía Brazadas Solidarias

Rincón de la Victoria celebra finalmente la V Travesía Brazadas Solidarias Acantilado el próximo 2 de octubre, tras la cancelación del evento el pasado 14 de agosto por mal tiempo, y que tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados al proyecto que tiene la Fundación Vicente Ferrer en la India.

CD Rincón festeja el final de temporada
FÚTBOL

CD Rincón festeja el final de temporada

Arropados por los aficionados y patrocinadores, el Club Deportivo Rincón celebró el fin de la temporada 2015 – 2016 con una entrega de trofeos y reconocimientos para todos los jugadores de todas las categorías porque, según nos comenta Juan Carlos Pérez García, coordinador de los equipos base, “todos tendrán su trofeo sin diferenciación, porque todos son importantes, independientemente de si están en el primer equipo o en el segundo”.

Atlético Bezmiliana, un pequeño gran club
FÚTBOL

Atlético Bezmiliana, un pequeño gran club

El Rincón Habla estuvo con Manuel Laborda, Manolo, un santanderino y rinconero a partes iguales, fundador y entrenador del Club Atlético Bezmiliana, en el Cañada Chaqueta de Benagalbón, y recordamos de su mano y la de sus chavales de entre 7 y 10 años, los tiempos de partidos de barrio en los que pasarlo bien jugando al fútbol era lo importante.

"Lo más complicado es tratar con la presión que ejercen los padres sobre los niños, que les supera", nos cuenta.

El Club Ciclista Bezmiliana se presenta en sociedad
CLUBES DEPORTIVOS

El Club Ciclista Bezmiliana se presenta en sociedad

Ya son 18 miembros los que componen el Club Ciclista Bezmiliana, que nace con la idea de promocionar el ciclismo en el municipio.

Su presidente, Joaquín Belmonte, nos comenta que una de las metas del club es fomentar el respeto por las normas de seguridad vial entre los aficionados a la bicicleta, y les invita a formar parte de él.

I Copa Rincón de la Victoria “Por un Fútbol Sin Insultos”
FÚTBOL BASE

I Copa Rincón de la Victoria “Por un Fútbol Sin Insultos”

Rincón de la Victoria acogerá un evento deportivo histórico en el municipio. 500 niños del fútbol base de todo el municipio se unirán en un torneo que tiene por objetivo fomentar la unión de los clubes de Rincón de la Victoria, en pos de los valores y educación deportiva e intentar rechazar toda violencia verbal y física en los campos de fútbol. 

El torneo comenzará el 12 de mayo y concluirá el 18 de junio, fecha prevista para la gran final de Benjamines y Alevines. Los partidos pueden seguirse con el hashtags #CopaRincón 

Hay que estar seguro de uno mismo, de tus capacidades y dar todo,  estar concentrado en lo que haces y no pensar en los demás ni cuánto me llevan
ENTREVISTAMOS A RUBÉN RUZAFA EN EL PABELLÓN QUE LLEVA SU NOMBRE

Hay que estar seguro de uno mismo, de tus capacidades y dar todo, estar concentrado en lo que haces y no pensar en los demás ni cuánto me llevan

"Mi planteamiento de carrera es diferente a la de otros. Por mi característica siempre salgo a la defensiva, para ir recuperando. Sin embargo, hay otros que van al revés meten dos minutos pero van mirando para atrás para ver que no les pillen".

Hay que estar seguro de uno mismo, de tus capacidades y dar todo,  estar concentrado en lo que haces y no pensar en los demás ni cuánto me llevan, ni nada de eso.

Los jóvenes caleños Zaira Gaspar, Elena Cordobés y Adrián Barrios triunfan en la minimaratón Peña El Bastón
LA CAMPEONA CONSIGUIÓ UN TIEMPO DE 40 MINUTOS Y 54 SEGUNDOS

Los jóvenes caleños Zaira Gaspar, Elena Cordobés y Adrián Barrios triunfan en la minimaratón Peña El Bastón

Las jóvenes atletas de la Cala del Moral, Zaira Gaspar, perteneciente al Club Málaga Bahía, Elena Cordobés, reciente campeona provincial de Cross, ambas en la categoría infantil femenina, y el joven Adrián Barrios, en la categoría infantil masculina, se impusieron el pasado domingo 13 de marzo, en la treinta y nueve edición de la Mini Maratón Peña El Bastón.

La Capitana se consolida como carrera popular
UNA CARRERA DE MONTAÑA QUE ARRANCA EN EL MAR

La Capitana se consolida como carrera popular

La Capitana se consolida como la Carrera Popular de referencia en la provincia. Este año superará la cifra de 600 corredores. Tanto la exigencia como la belleza del paisaje la convierten en la carrera más esperada cada comienzo de año.

Entrevista a Pepe Capitan, Capi, del CD Rincón
FÚTBOL

Entrevista a Pepe Capitan, Capi, del CD Rincón

Pepe Capitán es centrocampista del CD Rincón de la Victoria, de Primera Andaluza senior. Con 22 años ha pasado por equipos como el Real Betis Juvenil y el Córdoba B de Tercera División. En esta temporada ya ha alcanzado la cifra de 7 goles en 11 partidos, y dos tarjetas amarillas, contra el Porcuna y el Torremolinos.

Entrevista Myriam Martín Jiménez
UNA CALEÑA CAMPEONA DE ANDALUCÍA Y DE ESPAÑA

Entrevista Myriam Martín Jiménez

Myriam  Martín Jiménez es una jovencita caleña con un futuro muy prometedor en el mundo del remo. Pertenece al equipo femenino del Club Mediterráneo de Málaga desde donde compite en la modalidad senior de remo banco-fijo Llaüt. Es a sus 17 años, campeona de Andalucía y de España.