El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 16:40

DEPORTE MUNICIPAL

Deportes inicia la temporada con 22 escuelas municipales

La Agencia Pública  de Administración Local (APAL) Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre un nuevo plazo de inscripciones hasta agotar plazas. Este año esperan una matriculación de más de 2.000 alumnos en las 22 disciplinas deportivas. 

Además, la concejalía de Deportes hace balance del I Rincón Beach Summer Sports.

Polideportivo Rubén Ruzafa - Torre de Benagalbón
Polideportivo municipal Rubén Ruzafa. Torre de Benagalbón
Deportes inicia la temporada con 22 escuelas municipales

La Agencia Pública  de Administración Local (APAL) Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado la temporada deportiva 2016/17 con la puesta en marcha de nuevas escuelas municipales y disciplinas deportivas, y que durante la primera quincena de septiembre han realizado las matriculaciones del actual alumnado.

La programación de actividades de este año contempla un total de 22 escuelas deportivas con la incorporación de tres nuevas como son: Triatlón, Badminton, y  próximamente se ofertará la de Rugby. Además, se pone en marcha nuevas disciplinas deportivas como Cross-Fitness.

“Este año esperamos la matriculación de más de 2.000 alumnos. A partir de hoy se abre el plazo de nuevas inscripciones hasta agotar plaza. Durante la primera quincena de septiembre hemos realizado las matriculaciones del actual alumnado”, ha indicado el concejal de Deportes, Javier López.

Las actividades para adultos son: spinning, body Sculpt, aerostep, zumba, cross-fitness, kick boxing, patinaje, musculación, pilates, bailes latinos, gimnasia de mantenimiento y para mayores, yoga, tenis de mesa, padel y tenis, badminton, danza fusión, voley, body balance y body combat.   

Las actividades infantiles y junior desde los 3 años son: yawara jitsu, karate, psicomotricidad-multideporte, bailes deportivos y modernos, patinaje, tenis de mesa, voleibol, gimnasia rítmica, funky y hip hop, break dance, taekwondo, fútbol y fútbol sala, baloncesto, padel y tenis, hockey y balonmano y triatlón. 

Los interesados en inscribirse en alguna actividad o en solicitar información pueden hacerlo en el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón, por teléfono 951 21 10 61 y en el correo electrónico [email protected].  También puedes consultar la programación de actividades en www.rincondelavictoria.es.  

I Rincón Beach Summer Sports

El concejal de Deportes ha realizado un balance muy positivo del I Rincón Beach Summer Sport con la celebración de más de una veintena de modalidades distintas y eventos en la playa durante los meses de julio y agosto “en el que han participado directamente unas 2.000 personas y ha supuesto una afluencia de visitantes de más de 4.000 personas”.

Final I Rincon Beach Summer Sport

Las actividades se han desarrollado en las playas del litoral rinconero (La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón destinadas a todos los públicos con el objetivo que menores, jóvenes y adultos participen de manera activa al tiempo que fomentamos un estilo de vida saludable, apunta el edil quien ha adelantado que “el próximo año contaremos con una segunda edición dado el éxito que ha tenido la iniciativa”.