El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 21:54

FÚTBOL

Entrevista a Pepe Capitan, Capi, del CD Rincón

Pepe Capitán es centrocampista del CD Rincón de la Victoria, de Primera Andaluza senior. Con 22 años ha pasado por equipos como el Real Betis Juvenil y el Córdoba B de Tercera División. En esta temporada ya ha alcanzado la cifra de 7 goles en 11 partidos, y dos tarjetas amarillas, contra el Porcuna y el Torremolinos.

Capi
Capi
Entrevista a Pepe Capitan, Capi, del CD Rincón

Pepe, o Capi, nos espera en el cafetería que regenta en Torre de Benagalbón, La Torre, detrás de la barra, sirviendo los cafés mañaneros. Nos recibe con la curiosidad de ser entrevistado por un medio local, y el orgullo de ver que realmente su trabajo y su esfuerzo tienen eco en el municipio.

El Rincón Habla: -Hemos visto en tu historial deportivo que has pasado por varios clubes como en los inferiores del Betis y el Córdoba B... Y ahora has vuelto a casa. ¿Cuál ha sido el motivo?

Capi: -Tener mala cabeza ese es el motivo, la verdad que estaba haciendo un año muy bueno, jugandolo todo, máximo goleador, pero el estar fuera de tu casa, no tener a tu familia allí, ni tener el apoyo de tus compañeros, hay que tener cabeza, cuidarse mucho y la verdad que cambiaron de entrenador y con el nuevo entrenador no me sentía a gusto. Decidí volver a casa, aunque ahora estoy muy arrepentido.

ERH: -¿Hay mucho cambio: pasar de una categoría superior a una liga andaluza?

C: -Se nota la categoría, allí había muchísima calidad y con los equipos que jugábamos ahora mismo se encuentran en segunda B, el primer año me costó mucho adaptarme, hasta el quinto partido no pude marca mi primer gol, claro! luego ya estando más cómodo me converti en el máximo goleador, estamos hablando de mi temporada en el Betis, luego al cambiar de directiva me llamó el Córdoba y me dieron la oportunidad.

ERH: -Por lo que hemos visto jugabas de delantero y ahora en el Rincón juegas en el medio del campo.

C: -No. Ahora juego en cualquier zona de arriba en el equipo, la verdad que Bravo (el míster) me da la libertad de jugar en cualquier zona del campo, la verdad que siempre he sido un jugador que siempre he jugado en cualquier sitio. Ya en el puerto malagueño me colocaban en el medio del campo, media punta...

ERH: -Nos ha llamado la atención que jugando en el medio del campo eres el máximo goleador del equipo, con 7 tantos.

C: -La verdad es q si!! Bravo al no contar con un delantero pues me coloca más en punta y no tengo ningún conveniente en jugar donde me diga el mister.

ERH: -¿Entonces podemos decir que te tiene como un falso nueve?

- risas

ERH: -Y por lo que hemos visto, experto en penaltis, ¿no? Parece que las clavas todas!!

C: -Este último encuentro me ha costado un poco, fue en el minuto 93, resultado 3-3 campo hasta arriba... Una presión muy grande, pero pude marcar.

ERH: -En la primera jornada empezaste como suplente, saliste en el minuto 50 y anotaste 2 goles.

C: -Bueno sí... En pretemporada tuve una lesión y llegué al primer encuentro arrastrándolo,  y sí marque dos goles.

ERH: -Vaya que empezastes bien la liga!!!

-risas

ERH: -Bueno, con 22 años, ¿cuáles son tus objetivos?

C: -Bueno teniendo un negocio que es lo malo...este año si me sale algo...tiene que ser algo grande de un segunda B para arriba, quiero volver a estar en esa categoría.

ERH: -Y sobre ese tema, ¿cómo va eso de los ojeadores? ¿Ellos vienen aquí o es el jugador quien tiene que ir a buscarlos?

C: -Bueno, a primeros de temporada pues sí, me llamaron del Vélez, me llamaron de más equipos, pero yo me comprometí con Bravo, teniendo mi negocio aparte dije a los otros clubs q no, también me han preguntado si estaría dispuesto a ir al norte... Lo dejo todo abierto.

ERH: -La vida diaria de Capi, ¿cómo es?

C: -La vida es un poco estresada (nos cuenta entre una carcajada), me levanto todos los días a las 7, vengo, abro mi negocio y desde las 8 de la mañana hasta las 3 ó 4 de la tarde, me echo una siesta y vuelvo abrir a las 17:30 hasta las 12 de la noche, menos las tardes que tengo entrenamiento que tengo que poner a un chico en el bar.

ERH: -¿Te miman en el equipo?

C: -No, la verdad es que tenemos un gran equipo, nadie resalta más que nadie, está saliendo todo muy bien.

ERH: -Bueno aunque tú digas que no, la verdad es que resaltas sobre los demás, eres máximo goleador, siendo clave en algunos partidos. ¿Crees que haría falta más iniciativa municipal, del ayuntamiento, digamos para que los jugadores del rincón o el equipo pudieran resaltar más en la preferente?

C: -La verdad que sí. El ayuntamiento yo creo q no ayuda mucho. Quiero resaltar la gran labor que hace tanto la directiva como el presidente Paco que tienen que buscarse la vida para que el equipo esté bien. Yo creo que si ayudarán más igual que la gente, si subieran más a vernos y no críticasen al equipo y se dedicara más a animar, yo creo que estaríamos mejor.

ERH: -Sin embargo, estáis en la cuarta posición pero si miramos los puntos realmente estáis en segunda posición!

C: -Sí, hemos jugado con equipos muy importantes fuera de casa como el Terromolinos, San Andrés, Tiro Pichón, y hemos podido sacar puntos.

ERH: -¿Crees que podréis ser campeón de liga?

C: -Viendo los equipos, creo que si, tenemos posibilidades, si el equipo sigue así de unido y trabajando bien, sí.

ERH: -Bravo como entrenador, ¿qué tal es? Lo conocemos como jugador del Málaga CF, pero como entrenador del Rincón, ¿cómo lo ves?

C: -Bravo aparte de entrenador somos muy amigos desde siempre, sin olvidarnos de Manolo  Fernández nuestro anterior entrenador, ha sido un gran míster, yo lo he tenido en otro club y le agradezco mucho, y que gracias a él estamos donde estamos este año, pero la juventud, el entusiasmos de Bravo se hace notar.

ERH: -¿Qué le pides a los aficionados?

C: -Les pido que apoyen más al equipo que se animen a subir a vernos cada domingo. Hay otros pueblos donde vamos a jugar y vemos esos campos llenos y son más pequeños que el nuestro. Yo les pediría más apoyo y compromiso con el fútbol de su pueblo. Yo por ejemplo estoy poniendo dinero de mi negocio con la publicidad, soy abonado, me gasté 90€ del carné, pero todo lo hago porque estoy comprometido con el club.

Nos despedimos y agradecemos a Capi que haya atendido a este periódico. Le deseamos lo mejor en su etapa deportiva.