El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

NATACIÓN

Deportes propone dar el nombre del nadador internacional Christian Jongeneel a la primera Piscina Cubierta de Rincón

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha propuesto nombrar a la nueva Piscina  Cubierta y Complejo Deportivo, actualmente en fase de construcción, Christian Jongeneel, el nadador internacional de larga distancia y vecino de la localidad. 

Javier López y Christian Jongeneel - Brazadas Solidarias 2016
Javier López y Christian Jongeneel. Brazadas Solidarias, 2016
Deportes propone dar el nombre del nadador internacional Christian Jongeneel a la primera Piscina Cubierta de Rincón

Se trata de una iniciativa que será aprobada en el Pleno del próximo miércoles 26 de octubre y que está justificada “por la destacada trayectoria deportiva, personal y solidaria de nuestro vecino, también impulsor de Brazadas Solidarias en el municipio y abanderado de la Fundación Vicente Ferrer que el  pasado 17 de septiembre se convertía en el cuarto nadador del mundo y primer europeo que consigue rodear a nado dos veces la Isla de Manhattan”, explica Javier López, concejal de Deportes.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogió el 5 de octubre una recepción al nadador con la entrega por parte de la alcaldesa de una placa en reconocimiento a su trayectoria y gesta en la isla de Manhattan en Nueva York.


El nuevo complejo deportivo de una superficie de 6.158,28 metros cuadrados en la zona de Huerta Julián de Rincón de la Victoria albergará dos piscinas, una polivalente de seis calles de 25 metros de longitud y un ancho completo de 13,70 metros para calles de un ancho de 2,20 cada una, y otra de enseñanza, así como vestuarios, y servicio de cafetería (en planta baja), junto a otros espacios como salas de actividades deportivas de 434 metros cuadrados (en planta alta) y spa. La superficie total construida será de 4.545 metros cuadros. Además, el recinto contempla una zona de aparcamiento de vehículos para unas 60 plazas con entrada desde la Calle Camino Viejo de Vélez y prevé espacio para la construcción de futuras instalaciones al aire libre.

La encargada de la construcción del nuevo equipamiento es la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene un plazo de 24 meses para finalizar la obra previsiblemente para el primer trimestre del año 2018. Actualmente se encuentran a un 35 por ciento de su ejecución. 

El presupuesto inversor del proyecto es de 3.8 millones de euros de financiación cien por cien municipal que se ejecutarán con cargos a los ejercicios presupuestarios de 2016, 2017 y 2018.