El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 21:54

UNA CARRERA DE MONTAÑA QUE ARRANCA EN EL MAR

La Capitana se consolida como carrera popular

La Capitana se consolida como la Carrera Popular de referencia en la provincia. Este año superará la cifra de 600 corredores. Tanto la exigencia como la belleza del paisaje la convierten en la carrera más esperada cada comienzo de año.

III Trail La Capitana 2015
Foto de archivo. III Trail La Capitana, 2015.
La Capitana se consolida como carrera popular

Esta carrera no esta regulada dentro de ningún circuito de competición y se puede realizar como se desee: corriendo, trotando o andando; de hecho todos los años cuenta con un buen número de senderistas. La dificultad es media y es una carrera ideal para iniciarse en el Trail, pero a la vez es exigente si se quiere hacer corriendo.

En anteriores ediciones, la popular carrera ha contado con el Campeón de España de la especialidad, Iván Ortíz. Además, todos los años cuenta con la presencia de Dani García, al que se suman nombres como el de María Bravo, Yolanda Fernandez del Campo, Super Paco o Rubén Ruzafa, que dependiendo de sus agendas aprovechan para unirse como uno más. Todos los equipos de Trail de Málaga y Provincia corren esta carrera que se ha convertido en un referente por ser la primera del año.

Las Carreras de este tipo suelen tener un número de participantes menor, y todos los años ha contado con unos 600 corredores, número que ya se ha alcanzado y que tiene todos los tintes de superarse. 

"Otra característica que le da una identidad específica a la Capitana es que es una carrera de Montaña que sale desde la playa, esto no es muy normal, pero nosotros somos así", comentan los responsables de la carrera.