El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
Elecciones 24M
PSOE, AHORA RINCÓN, IU Y PA SUSCRIBEN UN ACUERDO DE GOBIERNO
Foto Pacto Equipo Ayuntamiento

Encarnación Anaya será la próxima alcaldesa de Rincón de la Victoria

Finalmente con el acuerdo firmado hoy ante notario, el cuatripartito formado por PSOE, Ahora Rincón, IU y PA, arrebata la alcaldía al PP de Francisco Salado que no podrá continuar como alcalde de Rincón de la Victoria. En dicho acuerdo, se establece un alternancia de dos años al frente de la alcaldía entre Encarnación Anaya, del PSOE, y Antonio Moreno, de Ahora Rincón.

Todos han insistido en tres puntos comunes: "transparencia, diálogo y participación ciudadana".

CALIFICA DE "PERSONAJE" A JOSÉ MARÍA GÓMEZ
PP lista candidatura 2015 Rincon

El entorno de Salado lanza una campaña de desprestigio contra el cuatripartito

Francisco Salado, candidato electo por el partido popular y todavía alcalde en funciones, capitanea una campaña de desprestigio contra el cuatripartito a través de una nota de prensa a los medios y en redes sociales, con el fin de desacreditar a sus contrincantes políticos y su iniciativa de proponer un gobierno alternativo.

Todo esto no es sino un intento de desestabilizar, una cortina de humo para desviar la atención sobre su incapacidad de diálogo y de alcanzar acuerdos, un "recurso de la pataleta", "una rabia contenida" ante el hecho de que, al menos, otros son capaces de sentarse a hablar.

TRAS EL RECURSO INTERPUESTO ANTE LA JUNTA ELECTORAL, AHORA RINCÓN CONSIGUE EL TERCER CONCEJAL
Ahora Rincon

Los populares de Francisco Salado pierden al Octavo Pasajero

Finalmente a medio de día de hoy viernes, se ha confirmado la pérdida del Octavo Concejal por parte del Partido Popular de Rincón de la Victoria, a favor de Ahora Rincón  que consigue el tercer concejal.

Por su parte la reclamación interpuesta por el PSOE ha sido favorable, y aunque no cambia el resultado final, los votos reclamados suben en el cómputo de los socialistas.

EL RECURSO ESTÁ YA EN MANOS DEL MAGISTRADO DE LA JEZ
acta escrutinio

Crecen las sospechas sobre las presuntas irregularidades en las actas de escrutinio

Esta tarde se han hecho públicas dos actas de escrutinio en la misma mesa, con votos cambiados, esta vez, entre Ahora Rincón y PA, de 27 y 77 votos. Este hecho vuelve a arrojar dudas sobre el proceso electoral del pasado 24 de Mayo en Rincón de la Victoria, y crecen las sospechas sobre presuntas irregularidades.

AHORA RINCÓN, PSOE E IU PRESENTAN UN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ANTE LA JEZ
39086-620-282

Algo huele mal en la Junta Electoral de Zona

Ayer, la Junta Electoral de Zona habría desestimado la comprobación del escrutinio y da por buena el acta presentada por el representante de la administración en lugar de los votos recogidos por los representes de los ciudadanos en la actas de mesa.

 

 

BULOS E INFORMACIÓN BASADA EN OPINIONES DE ALGUNOS PERIODISTAS
Ciudadanos Elecciones 2015

La información que pueda llegar al ciudadano de que se ha cerrado pacto alguno o conversación con determinados partidos políticos es FALSA

Antonio Pérez, coordinador de la Agrupación de Ciudadanos de Rincón de la Victoria ha publicado un comunicado en las redes sociales en el que desmiente cualquier pacto realizado con ningún partido y que las informaciones que circulan estos días son bulos y/o opiniones personales de algunos periodistas.

SE QUEDA A 1 DIPUTADO DE LA MAYORIA ABSOLUTA
Captura de pantalla 2015-05-26 20.09.39

El Partido Popular también tendrá que pactar en Diputación

El Partido Popular pierde la mayoría absoluta también en Diputación según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior. Tendrá pues que buscar apoyos en el resto de las fuerzas, después de cuatro años sin diálogo.

LAMENTAN QUE LA FRAGMENTACIóN DE LA IZQUIERDA HAYA FAVORECIDO UNA VEZ MáS AL PP

IU Rincón de la Victoria agradece el apoyo recibido en las municipales con el respaldo del 11, 18% de los votantes

Izquierda Unida ha valorado esta mañana sus resultados en Rincón de la Victoria, donde ha obtenido un total de 1.980 votos, 160 más que en las anteriores municipales. En total un 11,18% de los votantes decidieron respaldar al equipo de IU Rincón Para La Gente. “Queremos agradecer el apoyo obtenido, esas 1980 personas que han valorado el trabajo hecho durante estos 4 años por Izquierda Unida y la campaña ilusionante, innovadora y sobre todo, muy trabajada que ha realizado el equipo de IU”, ha apuntado el concejal, Pedro Fernández Ibar.

EL VERDADERO GANADOR HA SIDO LA ABSTENCIÓN
Francisco Salado

El Partido Popular de Francisco Salado pierde la mayoría absoluta

Siendo las 12 de la noche y acabo el escrutinio en Rincón de la Victoria, el PP de Francisco Salado habría ganado las elecciones con el 31,99% de los votos, seguido por el PSOE, con el 18,93%. La tercera fuerza más votada ha sido Ciudadanos, que como era de esperar, irrumpe en el panorama político con un 13,21% de los votos.

Con esto, Francisco Salado pierde la mayoría absoluta. Pero lo que es también destacable es que la verdadera ganadora fue la abstención y la desafección con la vida política del municipio.