El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:21

CALIFICA DE "PERSONAJE" A JOSÉ MARÍA GÓMEZ

El entorno de Salado lanza una campaña de desprestigio contra el cuatripartito

Francisco Salado, candidato electo por el partido popular y todavía alcalde en funciones, capitanea una campaña de desprestigio contra el cuatripartito a través de una nota de prensa a los medios y en redes sociales, con el fin de desacreditar a sus contrincantes políticos y su iniciativa de proponer un gobierno alternativo.

Todo esto no es sino un intento de desestabilizar, una cortina de humo para desviar la atención sobre su incapacidad de diálogo y de alcanzar acuerdos, un "recurso de la pataleta", "una rabia contenida" ante el hecho de que, al menos, otros son capaces de sentarse a hablar.

PP lista candidatura 2015 Rincon
PP lista candidatura 2015 Rincon
El entorno de Salado lanza una campaña de desprestigio contra el cuatripartito

"El PP asegura que PSOE, Ahora Rincón e IU están desacreditados para la regeneración democrática en Rincón de la Victoria si llegan a acuerdos con el PA” es el titular de esta campaña de desprestigio del Partido Popular de Rincón de la Victoria, en la que arremete directamente contra el concejal electo del PA, José María Gómez, Pepín.

La campaña empezó el 9 de Junio con la publicación en conocidos grupos de Rincón en RRSS donde Juan Bautista Salado Escaño, hermano del alcalde en funciones y cargo de confianza, y Antonio Trillo López, candidato en las listas del PP y conocido abogado del partido, publicaron la condena a José María Gómez, por injurias a dos policías municipales en 2008, hechos ocurridos en 2003. Gómez fue condenado al pago de una multa de ocho meses, con una cuota diaria de 25 euros y de una indemnización, a cada uno de los policías.

Las réplicas no se hicieron esperar, publicándose también en estas redes una condena a Palma y Salado por conducta discriminatoria, aparecida en prensa en junio de 2004.

Hoy día 11 de junio, el Partido Popular, a través de su gabinete de comunicación ha hecho públicas las declaraciones de Francisco Salado en las que insiste en dicha condena por injurias y añade que “es vergonzoso que PSOE, IU y Ahora Rincón se apoyen en este personaje para acceder al gobierno municipal haciendo un discurso de transparencia, regeneración democrática y nuevas formas de hacer política con comportamientos más éticos”. Salado olvida aquí que el mismo está todavía imputado por injurias reiteradas.

Además, arremete contra Encarnación Anaya asegurando que "fue el gran artífice de la deuda municipal que aún arrastramos". 

Francisco Salado y su entorno olvidan que parte de la deuda se creó durante el bipartito PP-PSOE de Salado y Domínguez Palma (2003 a 2007), época en la que de en tan sólo medio año, Domínguez Palma elevó la deuda hasta 16 Millones de Euros, llegando a alcanzar durante el tiempo que Salado Escaño encabezara el equipo de gobierno, los 32,6 Millones de Euros. ¿Quién fue entonces el verdadero artífice de la deuda?

En la nota el presidente de los populares ha señalado que "es esperpéntico que el PSOE se haya sentado a negociar con el PA" y que "la única realidad de las reuniones mantenidas entre estos grupos políticos "es un reparto de sillones, que supondrá un perjuicio absoluto para los ciudadanos de Rincón de la Victoria. Estamos viviendo en nuestro municipio un episodio de Juego de Tronos". Salado vuelve a olvidar que él mismo pactó con el PSOE para alcanzar el sillón de la alcaldía. 

Saquen ustedes sus propias conclusiones.