El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 05:04

COMERCIO

Don Animal se adecúa a la nueva Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales

A pesar de que la normativa municipal sobre Protección y Tenencia de Animales no esté definitivamente aprobada, las tiendas Don Animal de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral se han adaptado y no expondrán animales en sus escaparates.

Escaparate de Don Animal en Rincón de la Victoria
Escaparate de Don Animal en Rincón de la Victoria
Don Animal se adecúa a la nueva Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales

Tanto los animales que están en adopción como los que están a la venta pueden encontrarse ya en el interior de las tiendas de Rincón de la Victoria y de la Cala del Moral. “Es algo que ya teníamos en mente con motivo de nuestro 25 aniversario, y querer colaborar con la nueva Ordenanza ha sido el empujón para acometer las reformas en la tienda, que por otra parte son siempre necesarias”, comenta su gerente, José Antonio Villodres.

Además, la tienda de Don Animal estrena escaparate, con una exposición de productos más atractiva para los transeúntes de la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria.

Don Animal lleva 24 años en Rincón de la Victoria y se ha consolidado como la tienda de referencia en animales no sólo de este municipio, sino también de la Axarquía, de donde reciben preguntas y encargos a diario. “Ofrecemos recogida a domicilio, por eso recibimos llamadas a las tiendas para nuestros servicios veterinarios, peluquería y envío de productos desde Totalán hasta Nerja”, concluye Villodres.

La nueva ordenanza de Protección y Tenencia de Animales fue aprobada inicialmente en el Pleno ordinario municipal del pasado 27 de abril de 2016, dispone en su artículo 27.2.a. que los animales no podrán exhibirse en los escaparates y sus habitáculos tendrán que colocarse a una distancia no inferior a un metro del acceso en el establecimiento.

Sin embargo, Villodres nos comenta que, dada su experiencia en el sector, ha querido colaborar en la mejora de la Ordenanza remitiendo al Ayuntamiento una serie de alegaciones entre las que se encuentran que la tenencia de animales pueda aumentarse de 4 a 5 animales (dependiendo de la vivienda y de las posibilidades económicas), que se marque la obligatoriedad de desinfección y desinsectación a todos los centros donde se alberguen animales y que se aplique el método CES con la colaboración de Asociaciones de Protección Animal y Defensa de los Animales debidamente inscritas en el registro correspondiente.