El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | lunes, 22 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

ENTREVISTAS - RESIDENCIA CANINA

Mi mascota se va de vacaciones

Llega el momento de planificar las vacaciones de verano y hay que pensar si nuestra mascota puede viajar con nosotros al lugar de destino o si se tiene que quedar en “casa”. Tanto si nos las llevamos como si no, está la opción de la residencias para mascotas: el turista que visita la comarca de la Axarquía tiene la opción de viajar con su mascota -ya que los hoteles ofrecen este servicio a sus clientes, y el residente que viaje. En ambos casos, las mascotas estarán cuidadas y atendidas por personal cualificado.

Residencia Don Animal
Residencia Don Animal
Mi mascota se va de vacaciones

El gerente de la Residencia de mascotas Don Animal en Rincón de la Victoria, José Antonio Villodres, comenta que “aunque la mayoría de los hoteles no las admitan, las cosas van cambiando”, ahora los hoteles de la zona dan opción a los clientes con mascotas de dejarlas en la residencia, mientras sus dueños están en el hotel. Añade además que “se puede hacer una vida casi normal. Pueden pasar el día juntos por el pueblo, por el paseo marítimo y después llevarlo a la residencia o avisar para que se la recoja. Hay hoteles que conocen estos servicios e informan de ello a sus clientes”

Por otro lado, Villodres indica que para los vecinos de Málaga y la Axarquía que no puedan llevar sus mascotas con ellos a otros destinos nacionales o internacionales, las residencias ofrecen ese servicio de alojamiento, recreo y cuidados para que sus dueños puedan irse tranquilos, mientras que el perro o el gato se queda también “de vacaciones”. En ambos casos las mascotas estarán cuidadas y atendidas por personal cualificado.

Sin embargo, es necesario fijarse en una serie de detalles a la hora de elegir correctamente una residencia si uno no quiere llevarse  sorpresas. La primera es que esté autorizada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento al que pertenece la residencia, de esta manera se garantiza que ha pasado sus  inspecciones. Además, que tenga un veterinario / veterinaria diariamente en las instalaciones –que es requisito de la Junta. Por último, si es posible, hacer una visita a las instalaciones. “Hay que tener cuidado porque hay mucho particular y residencias que carecen de autorización”, avisa el gerente de Don Animal.

¿Cuánto puede costar una residencia de mascotas? En cuanto a precios, nos podemos encontrar residencias que cobran entre 7 y 12 euros al día, que incluyen comida, agua y paseo, y, en aquellas con su autorización de la Junta, la supervisión veterinaria. “En nuestro caso son 9 Euros y además”, añade Villodres, “tenemos contacto permanente con los propietarios por Whatsapp y les mandamos fotos”.

La residencia Don Animal se encuentra en el paraje natural de Rincón de la Victoria conocido como Arroyo Granadillas, rodeada de pinos y eucaliptos, que le proporcionan sombra y una temperatura más benigna durante todo el año. De ella, nos dice su gerente, destaca su equipo humano con su veterinaria, a la cabeza, pero también la posibilidad de proporcionar servicios in-situ sin tener que desplazar a la mascota, como tratamiento veterinario específico, adiestramiento o agility. “Somos una de las más baratas para todos los servicios que se dan y que ofrece servicio a domicilio o a la puerta del hotel”, concluye.

Nos despedimos de José Antonio Villodres sabiendo un poco más de las residencias de mascotas y qué hay que saber a la hora de elegir, porque ellas también tienen derecho a irse de vacaciones.