El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN PARA EVITAR EL ABANDONO DE MASCOTAS

CEIP Josefina Aldecoa acoge la primera jornada sobre tenencia responsable de animales

La empresa Don Animal, gerente del Parque Zoosanitario Municipal de Rincón de la Victoria, ha impartido hoy 12 de abril, la primera de una serie de charlas sobre la tenencia responsable y contra el abandono de animales domésticos.

Las charlas continuarán en Mayo en otros colegios del municipio.

Jornadas en CEIP Josefina Aldecoa - Foto: Don Animal
Jornadas en CEIP Josefina Aldecoa - Foto: Don Animal
CEIP Josefina Aldecoa acoge la primera jornada sobre tenencia responsable de animales

Los niños y niñas de segundo y tercer ciclo del CEIP Josefina Aldecoa participaron en la primera jornada de una serie de charlas sobre tenencia responsable y contra el abandono animal. La veterinaria del Parque Zoosanitario Municipal de Rincón de la Victoria, Sandra López, fue la encargada de conducir la jornada y hablar con los chavales sobre la responsabilidad de tener una mascota.

Las necesidades de las mascotas, la utilidad de algunos perros para el hombre, detalles sanitarios, convivencia y la nueva ordenanza municipal fueron alguno de los temas tratados durante la mañana. También tuvieron la oportunidad de ver cómo es un microchip y el lector de microchip que utiliza un veterinario, además de explicarles la importancia de sacho microchip.

También, durante la charla, los asistentes recibieron trípticos e información para evitar el abandono, así como unas fichas para entender y reconocer las distintas actitudes de los perros.

El gerente de Don Animal y del Zoosanitario Municipal ha comentado que "la intención es la continuidad del proyecto de protección animal presentado al ayuntamiento desde el año 2005 cuando empezamos a gestionar el Zoosanitario".

Durante el mes de mayo continuarán las jornadas en los colegios de La Candelaria y Mª del Mar Romera.