El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 18:53

EDUCACIÓN Y DEPORTES - COLEGIOS

CEIP Tierno Galván inaugura las I Multiolimpiadas escolares

El colegio público Tierno Galván de Rincón de la Victoria ha dado el pistoletazo de salida a las I Mutiolimpiadas escolares en la que han participado tanto el alumnado como los profesores y contó con la presencia de reconocidos deportistas rinconeros del club de triatlón y del club de atletismo, así como de los concejales de Deportes y Educación.

I BUQUIOLIMPIADAS - CEIP TIERNO GALVAN
I BUQUIOLIMPIADAS - CEIP TIERNO GALVÁN
CEIP Tierno Galván inaugura las I Multiolimpiadas escolares

Estas multiolimpiadas o "buquiolimpiadas", como las llaman los profesores y alumnos del Tierno Galván, se desarrollarán hasta el próximo martes día de 19 de abril, día en el que tendrá lugar el acto de clausura con su entrega de trofeos, medallas y laureles, y que seguirán las bases de la Fundación Olímpica Andaluza.

El nombre de Buquiolimpiadas viene del nombre de la mascota del equipo de biblioteca del colegio, un grupo de padres y madres de alumnos del colegio que fomentan desinteresadamente la lectura y la cultura. Además, han sido ellas y ellos los que han creado y confeccionado trofeos, medallas, laureles e incluso el pebetero olímpico con sus llamas de celofán de colores, todo ello con material reciclado, porque "este año lo hemos dedicado al tema del reciclaje, y además nos lo hemos pasado pipa", nos comenta una madre e integrante de este club.

I Buquiolimpiadas CEIP Tierno Galvan_9163

El acto de inauguración comenzó con un desfile de profesores y alumnos del colegio flanqueados por otros tantos alumnos, para posteriormente hacer al traslado e izado de la bandera olímpica. Después, se leyeron los juramentos olímpicos e integrantes del club triatlón y del club de atletismo de Rincón de la Victoria portaron la antorcha olímpica hasta el pebetero cuyas llamas de celofán permanecerán encendidas durante el transcurso de las Buquiolimpiadas.