El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

ATLETISMO

Paula León, del Club Málaga Bahía, subcampeona de Andalucía junior Sub20 en 3.000 metros lisos

El domingo 3 de julio de 2022, las mejores atletas de Andalucía de la categoría junior (Sub 20) se dieron cita en Motril (Granada) para competir en el Campeonato de Andalucía en pista al aire libre.

La atleta Paula León
La atleta Paula León
Paula León, del Club Málaga Bahía, subcampeona de Andalucía junior Sub20 en 3.000 metros lisos

Paula León, atleta de Rincón de la Victoria (Málaga) del Club Málaga Bahía y pupila de Miguel Fernández Robles, era una de las atletas clasificadas para participar en este campeonato en la prueba de 3.000 metros lisos.

El objetivo de Paula León, que tiene 15 años y todavía es atleta Sub 16, era intentar conseguir una de las tres medallas en juego.

Desde el principio de la prueba Paula León (Málaga Bahía) se colocó en tercera posición detrás de la atleta favorita la jiennense Andrea Cobo (Unicaja Jaén Paraíso Interior) y de Marina Jiménez (Atletismo Cártama). Al paso por los primeros quinientos metros las medallas ya prácticamente estaban adjudicadas salvo desmayo de alguna de las tres atletas que iban en cabeza con una considerable ventaja sobre el grupo perseguidor por lo que lo único que quedaba por determinar era quien de ellas se iba a adjudicar el oro, la plata y el bronce.

La carrera continuó siendo táctica y solo a falta de 500 metros se produjo un ataque de Andrea Cobo para descolgar a sus rivales logrando una pequeña brecha de unos diez metros sobre Marina Jiménez que continuaba en segunda posición seguida de Paula León.

En la recta de los últimos 200 metros Paula León asestó un fuerte cambio de ritmo logrando dejar atrás a Marina Jiménez y se fue en busca de Andrea Cobo que logró resistir el ataque de la malagueña y entró en meta en primera posición con un tiempo de 10´42´´80. La medalla de plata fue para Paula León que hizo una marca de 10´46´´85 y la medalla de bronce se la adjudicó Marina Jiménez con un tiempo de 10´52´´ 85.