El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

CRÓNICA DEPORTIVA. ATLETISMO.

El Málaga Bahía consigue 4 oros, 3 platas y 2 bronces en el campeonato provincial de campo a través

Bajo el sol radiante de Algarrobo Costa, el Club malagueño 'Málaga Bahía' conquistó el Campeonato Provincial de Campo a Través con 4 oros, 3 platas y 2 bronces. Un épico despliegue de talento y dedicación que eleva el orgullo deportivo de la provincia.
Club Málaga Bahía
Club Málaga Bahía
El Málaga Bahía consigue 4 oros, 3 platas y 2 bronces en el campeonato provincial de campo a través

En la mañana soleada del sábado 16 de diciembre de 2023, tuvo lugar el Campeonato Provincial de Málaga de Campo a Través, donde atletas de todos los rincones de la provincia se reunieron en Algarrobo Costa (Málaga) con la determinación de alcanzar la gloria a través del esfuerzo y la superación, e intentar hacerse con el máximo número posible de trofeos.

El Club Málaga Bahía, representante de Rincón de la Victoria con 20 atletas, se presentó listo para competir por los primeros puestos. La categoría juvenil masculina inauguró la jornada con un éxito total, ya que el equipo (Daniel Calderón, Hugo Molina, Issam Aallam y Héctor Galiana) se proclamó campeón provincial por equipos. A nivel individual, Daniel Calderón obtuvo la medalla de plata y Hugo Molina la de bronce.

En la categoría juvenil femenina, Paula León, del Club Málaga Bahía, se destacó como campeona provincial de campo a través, dejando atrás a sus rivales con una ventaja de dos minutos.

Laura Gálvez del Postigo se llevó la victoria en la categoría benjamín femenina (Sub 10), mientras que en la categoría infantil masculina, Lucas Nievas, del Málaga Bahía, demostró una estrategia inteligente al cambiar el ritmo a falta de 500 metros, asegurando la victoria. Sus compañeros de equipo, Manuel Cordero, Álvaro Vergara y Felipe Núñez, se llevaron la medalla de bronce por equipos.

En la categoría cadete femenina, Sofía Agudelo, del Club de Atletismo Málaga Bahía, cruzó la línea de meta en segunda posición, mientras que Paula Requena se clasificó en decimotercera posición.

El equipo alevín femenino del Club de Atletismo Málaga Bahía (Valentina García, Julia Rubias, Ana Del Pozo e Irene Fernández) consiguió la medalla de plata, agregando un toque de determinación a una jornada llena de logros.

Con estos resultados los atletas de nuestro municipio, que podemos ver todos los días entrenar por el Paseo Marítimo de la Cala del Moral y de Rincón de la Victoria, nos han llenado un año más de orgullo, dejando un legado de inspiración y demostrando que la grandeza se forja con pasión, dedicación y el deseo constante de superación.