El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

ATLETISMO | CRÓNICA DEPORTIVA

Paula León, del Club Málaga Bahía, subcampeona de Andalucía Cadete en 1.500 metros obstáculos

Con una marca que ha realizado 5´14´´28, la atleta de Rincón de la Victoria se coloca sexta de España en esta prueba y estará compitiendo con las mejores atletas de nuestro país.

Paula León, Club Málaga Bahía
Paula León, Club Málaga Bahía
Paula León, del Club Málaga Bahía, subcampeona de Andalucía Cadete en 1.500 metros obstáculos

Málaga fue la ciudad elegida para celebrar el sábado 16 de julio de 2022 el Campeonato de Andalucía cadete (sub 16) en pista al aire libre.

Paula León, la joven atleta de Rincón de la Victoria del Club Málaga Bahía venía de quedar dos semanas antes subcampeona de Andalucía sub 20 en 3.000 metros lisos  pero siguiendo las instrucciones de su entrenador Miguel Fernández Robles decidió participar en este campeonato cadete en la prueba de 1.500 metros obstáculos a fin de intentar conseguir la marca mínima para clasificarse para el próximo Campeonato de España.

El nivel de las atletas participantes en la prueba de 1.500 metros obstáculos era muy alto ya que Elena Barragán (Atletismo Bollullos) con una marca de 5´18´´ 27, Candela Díaz (Bahía de Algeciras) con una marca de 5´19´´97 y Clara Navarro (San Juan de Aznalfarache) con una marca de 5´19´´97 ya tenían la marca necesaria para estar presentes en Avilés la semana próxima en el Campeonato de España. Junto a estas grandísimas atletas se encontraba Paula León (Málaga Bahía) con una marca de 5´23´´ 15 y con la necesidad de bajar su marca personal en 3 segundos para poder clasificarse para el Campeonato de España.

Desde el pistoletazo que indicaba el comienzo de la competición Clara Navarro (San Juan de Aznalfarache) se colocó en cabeza de la prueba seguida por Paula León (Málaga Bahía) y por Elena Barragan ( Atletismo Bollullos) marcando un fuerte ritmo con el paso por el 300 en 58 segundos. Al llegar al 600 Clara Navarro y Paula León lograron abrir un pequeño hueco con respecto a Elena Barragán que poco a poco iba perdiendo distancia con respecto a la cabeza de la prueba y en cuarta posición venía la sevillana Daniela Pérez (Trops-Cueva de Nerja) que logró dejar atrás a una de las favoritas la gaditana Candela Díaz.

A falta de cuatrocientos metros para el final ya estaba claro que la victoria se iba a disputar entre la sevillana Clara Navarro (San Juan de Aznalfarache) y la malagueña Paula León (Málaga Bahía) ya que todas las demás rivales habían quedado muy distanciadas. En los últimos doscientos metros Clara Navarro intentó dejar atrás a Paula León sin conseguirlo llegando ambas juntas a la línea de meta aunque finalmente la victoria fue al sprint para Clara Navarro con un tiempo de 5´14´´01 y Paula León (Málaga Bahía) se proclamó subcampeona de Andalucía con un tiempo de 5´14´´28.

Este podio la sitúa entre las seis mejores atletas de España en esta disciplina y le permitirá estar el Sábado 23 de julio de 2022 en Avilés (Asturias) en el Campeonato de España Sub 16 al aire libre donde luchará para subir al podio. La medalla de bronce se la adjudicó Elena Barragán (atletismo Bollullos) con una marca de 5´26´´41.