El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 16:40

CRÓNICA DEPORTIVA | ATLETISMO

Paula León, del Club Málaga Bahía, medalla de Bronce en el Campeonato de España de Campo a Través Sub16

La joven atleta rinconera cosecha un valiosísimo tercer puesto en el circuito de Getafe, en Madrid.
Paula León, del Club Málaga Bahía.
Paula León, del Club Málaga Bahía.
Paula León, del Club Málaga Bahía, medalla de Bronce en el Campeonato de España de Campo a Través Sub16

La atleta de Rincón de la Victoria Paula León López, que entrena en el Club de Atletismo Málaga Bahía bajo la supervisión de su entrenador Miguel Fernández Robles, ha conseguido la medalla de bronce en el XLVII Campeonato de España de Campo a Través Sub 16 por Autonomías celebrado el pasado domingo 13 de marzo de 2022 en Getafe (Madrid), en el circuito del Cerro de los Ángeles.

Las atletas de la selección andaluza cadete formada por Paula León (Málaga Bahía), Carla Cabezas (Atletismo Orripo), Natalia Ramírez (A.C Trotasierra), Noa Aguilera (Atletismo Mijas), Alicia Sánchez (Deportivo la Zubia) y Clara Navarro (San Juan de Aznalfarache) tuvieron que correr una distancia de 5.200 metros  y terminaron en tercera posición sumando un total de 64 puntos, adjudicándose de esta manera la medalla de bronce del Campeonato de España. Castilla y León con 16 puntos se proclamó Campeona de España por Autonomías y la plata fue para Cataluña con 59 puntos.

La alegría de nuestra atleta Paula León y de sus compañeras de selección fue indescriptible al conocer el resultado oficial de este Campeonato de España que les otorgaba esta medalla tan importante para ellas y para el deporte andaluz.