El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 20:22

CICLISMO

Novena edición del Desafío Granadillas

Se celebrará el domingo 27 de marzo y cambia hasta el 70% de sus 30 kilómetros.

Desafio Granadillas con salida en Benagalbón.
Desafio Granadillas con salida en Benagalbón.
Novena edición del Desafío Granadillas

El Desafío Granadillas llega a su novena edición cargado de novedades. 2022 será el año en el que se cambie la fecha de celebración de esta tradicional prueba ciclista de montaña y se modifique el recorrido buscando una mayor participación y un mayor espectáculo de cara al aficionado. La prueba permitirá la inscripción de hasta 350 ciclistas

Desde noviembre de 2019 no se celebra esta prueba por causa de la Covid-19. En aquella edición fue la prueba mejor puntuada por los participantes de todo el circuito provincial de la Diputación de Málaga con una nota del 9,8 sobre 10.

La salida será desde el núcleo de Benagalbón a las 10.00 horas del domingo 27 de marzo y una de las novedades es el recorrido en sí, ya que en este año no abandonará en ningún momento el término municipal de Rincón de la Victoria (en otras ediciones se pisaba el núcleo de Moclinejo). De igual forma, se ha reducido el desnivel y el kilometraje para favorecer el número de participantes así como el espectáculo para el aficionado. Este año se recorren 30 kilómetros y el desnivel acumulado positivo alcanza los 1.200 metros. Hasta el 70% del recorrido es nuevo, según la organización.