El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

AHORA, REPRESENTANDO LA MÍTICA OBRA DE SHAKESPEARE: ROMEO Y JULIETA

VIOLETA LARA, Actriz. Nuestra vecina más polifacética.

En esta ocasión, entrevistamos a nuestra querida Violeta; rinconera, actriz, madre ¡y todo lo que se proponga…! Una mujer guapa por dentro y por fuera, entusiasta, positiva y con sus pies en la tierra. Un desayuno juntas, en una cafetería de nuestro paseo marítimo: ¿qué mejor manera de empezar el día que un buen café, sol, playa y una buena conversación sobre muchos temas? Proyectos personales y profesionales. Pasado, presente y esperemos que un futuro muy prometedor.

Violeta Lara - Actirz
Violeta Lara - Actirz
VIOLETA LARA, Actriz. Nuestra vecina más polifacética.

R: ¿Cuándo decidiste ser una Imitadora de la Vida (es decir Actriz)?

Lo de ser actriz, es algo que me gustaba desde pequeña. A mí me gusta el arte en su totalidad. He bailado; tocado el piano; pintado… Actuar, reúne todas las artes. Y además, es la que más feliz me hace. Así que con veinte años, comencé mi formación en diferentes escuelas.

R: Hace poco, comentaba con otra amiga y también actriz, Tania Mercader, sobre cómo lleva lo de ser actriz y madre. ¿Cómo te las arreglas tú, Violeta?

Ser madre, es maravilloso. Además, te hace ser una mujer mucho más fuerte, capaz de todo. Y al final, si uno hace lo que quiere en su vida, todo se adecua para que pueda ser posible.

R: ¿Cuál sería el papel de tu vida? ¿Ese que siempre has deseado hacer y que te gustaría que te propusieran?

Esta pregunta es muy complicada de responder, porque no hay uno ganador. Pero trabajar un personaje “clásico”, siempre es un gustazo. Cualquier personaje que cuente una historia, es una buena elección.

R: Ahora, estás representando la mítica obra de Shakespeare: Romeo y Julieta, cuéntame brevemente sobre este último proyecto teatral.

Pues mira, Rocío. Julieta, justamente, es un papel de los que elegiría siempre. Es un regalo trabajar “Shakespeare”; y este proyecto ha sido una joya poder compartirlo junto a mis compañeros de La Imprudente. Ahora, estrenamos en festivales. Abriremos la temporada de otoño del teatro Cánovas.

R: Además de Teatro, también has trabajado en Publicidad; así como has participado en  varios Cortometrajes e incluso Videoclips, ¿dónde te encuentras más cómoda, Violeta?

En todos, estoy bien. Pero podríamos decir, que prefiero grabar un largometraje o un cortometraje, a hacer un anuncio publicitario.  Pero al final, la profesionalidad está en todo lo que hago.

R: Sé que eres una entusiasta del Yoga. Me gustaría que nos contaras qué importancia tiene en tu vida esta disciplina y qué es lo que te aporta.

El Yoga, me aporta mucho. Me da calma. Trabajas el cuerpo, la mente y el alma, en una misma disciplina. El trabajo de la respiración es tan importante…

El Yoga apareció en mi vida, en un momento de mucha necesidad. Ahora, forma parte de mí.

Nana y Julieta - Ana Martínez Ráez y Violeta Lara


Ahora una preguntas que tienes que contestarnos con brevedad, para mostrarnos cómo te manejas, Violeta. Nuestro TEST del Rinconcito de Rocío:

R: Te encuentras con el ideólogo al que se le ocurrió subir el IVA Cultural al 21%, ¿película que elegirías como tortura, para que la viese constantemente, durante todo un fin de semana?

(Risas) Cualquier película, tipo: “¿Cómo perder a un hombre en diez días?” Pero puede que le gustara y tuviese que ponerle una de mis películas preferidas, para que sufriera.

R: Aconsejada por una amiga, acudes a la consulta de una adivina. Sentada frente a ella, te dice que tiene dos noticias para ti. Una, mala y otra, muy buena. Pero que sólo te dirá una de esas dos revelaciones certeras. ¿Cuál querrías saber? ¿La buena; o la mala?

(Suspiro) Creo que la mala…

R: Sales a escena y de repente, olvidas tus frases por completo. Tu compañero, no se da cuenta de ello; y muy metido en su papel, te pregunta: "¿por qué no quieres venir conmigo a Logroño...?" No quieres salir del escenario; ni que el público se dé cuenta de tu olvido. ¿Qué le contestarías, en forma de rima?

Soy muy mala para hacer una rima… En realidad, creo que improvisaría sobre el contexto de la escena y el momento…

R: Eres Cenicienta... El Hada Madrina, te dice que antes de las doce, tienes que regresar del baile, porque tu hermoso vestido, se convertirá en un disfraz de Bob Esponja. ¿Dónde estás a las 0:05?

Obviamente durmiendo (Risas)


Biografía

Nació en Málaga. Desde muy pequeña, estudió música y danza, en el Conservatorio. Su juego preferido era disfrazarse junto a sus amigas, imitando los personajes de las películas.

Con la interpretación a nivel profesional, se decidió más tarde, empezando su formación en la ESAD de Málaga. Mientras hacía cursos de interpretación y danza, conoció una compañía italiana con la que trabajó en algunos proyectos teatrales en Verona.

Llegó un momento en el que tuvo la necesidad de subir a Madrid. Allá se matriculó en la escuela de Juan Carlos Corazza. En Madrid, vivió y trabajó, durante cinco años. Aprendió mucho y construyó una vida.

Ha trabajado en Teatro; Microteatro; y en Proyectos Audiovisuales, así como Publicidad.

Ahora en Málaga, está en varios proyectos. Uno de ellos, con la compañía La Imprudente que ahora está de gira con Romeo y Julieta.

Su deseo actual, es poder hacer Cine. Tal vez, regresar a Madrid; y por qué no, trabajar en Francia, país que adora y al que viaja, siempre que puede.

Conócela mejor en su cuenta de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Violeta-Lara/826979230720489?fref=ts

y twitter:

https://twitter.com/VioletaLaraa