El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:41

FERIAS Y FIESTAS

Semana Cultural de La Cala del Moral del 9 al 15 de junio con motivo de las Fiestas de las Cruces de Mayo

La programación acoge más de una veintena de actividades que finalizarán con la romería en honor a la patrona, la Virgen del Rosario que se celebrará en el Llano de las Palmeras.
Semana Cultural de La Cala del Moral del 9 al 15 de junio con motivo de las Fiestas de las Cruces de Mayo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba han presentado una nueva edición de la Semana Cultural de La Cala del Moral que se celebrará del 9 al 15 de mayo con más de una veintena de actividades.

La programación sociocultural de la semana abarca desde una muestra de teatro hasta una jornada festiva, e incluye como novedad un concierto de cuencos tibetanos.

La Semana Cultural comenzará el lunes 9 de mayo a las 10.00 horas con un desayuno andaluz en la sede de la asociación. Entre los actos destaca la I degustación de Pimentón Caleño, la exposición de `Estrellas en Mantilla´ en la Sala Mare Nostrum, la bendición de la Cruz de Mayo, concurso de dibujos, talleres, teatro, bailes y actuaciones de música en directo.

La romería en honor a la Virgen del Rosario, patrona de La Cala del Moral el domingo 15 de mayo pondrá fin a la semana de programación cultural con una jornada que comienza con la celebración de una misa a las 11.00 horas, la degustación de paella a medio día en el Llano de las Palmeras y un santo rosario ante el sinpecado, entre otros.