El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28

MANUEL REINA OLMEDO

Pregón del carnaval de 1989

Foto Manuel Reina nº10-1
Foto: Manuel Reina nº10
Pregón del carnaval de 1989

Mi trabajo como corresponsal del periódico Sur en el municipio de Rincón de la Victoria me proporcionó grandes satisfacciones, aunque también alguna que otra preocupación.

En esta ocasión, no quiero hablar de sinsabores; quiero evocar momentos lúdicos y personas que dejaron profunda huella en mí, y en nuestro querido pueblo.

Y quiero hablar de Enrique Cestino Ruiz, hombre luchador e inquieto que, desde su ferretería, apoyó y promovió la creación de diversas entidades culturales y benéficas. Entre otras, la delegación de la Cruz Roja, siendo su primer presi-dente, o la Peña Flamenca El Piyayo, a la que puso nombre. De él recuerdo, también, sus campañas de Reyes, cuando regalaba juguetes a los niños más necesitados del pueblo, y su lucha por conseguir la primera ambulancia para el pueblo. Fue una persona ejemplar, a la que el Ayuntamiento debería darle el reconocimiento que él se ganó a pulso, dedicándole una calle o plaza. En la foto, lo vemos a la derecha, en la clausura de las Fiestas del Carnaval de Rincón de la Victoria del año 1989, que él también potenció. En el centro, vemos a nuestra querida rinconera Inmaculada Urbano, actual directora de la emisora municipal de Málaga, Onda Azul Radio, que fue su brillante pregonera.

 ¡Qué tiempos aquellos!

Manuel Reina Olmedo