El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:05

MANUEL REINA OLMEDO

Cuando en La Cala había alegría

Cuando en La Cala había alegría
Cuando en La Cala había alegría

No digo que ahora no haya alegría en mi querida Cala del Moral. No. Digo que esta foto me recuerda tiempos de esperanza, de ilusiones y de nuevos proyectos de un pueblo hermanado con su cura: Don Antonio Estrada González, aquél buen sacerdote que revolucionó a la gente con campañas, hasta entonces desconocidas, como la que hizo posible construir uno de los mejores edificios religiosos que hay en toda la Costa del Sol: la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta localidad. Paralelamente a su labor de apostolado, Don Antonio, promovió, entre otras muchas cosas, la creación de una banda de cornetas y tambores, a la que llamó 'La Alegría de La Cala'.

Corría el año 1985 cuando comenzó su andadura una agrupación musical juvenil que, a lo largo de varios años, alegró con sus sones las procesiones del municipio de Rincón de la Victoria de la Virgen del Carmen, la de la Virgen del Rosario y la de la Victoria. La foto que publicamos data del año 1986, que salió publicada en el cuadernillo que hicimos en el Diario Sur con motivo de la fiestas en honor de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria y de La Cala.   

Muchos de sus componentes se habrán casado y serán padres de niños con la misma edad que tenían cuando se hicieron la foto.

¡Ojalá que tengan la misma alegría que ellos manifestaban en sus actuaciones!

Manuel Reina Olmedo