El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

CÍRCULO CULTURAL BEZMILIANA

Pilar Lafuente ganadora del concurso de microrrelatos de julio con Memoria Inmediata

Aunque con un poco de retraso debido a las vacaciones de verano os dejamos aquí los relatos de la ganadora, Pilar Lafuente con Memoria Inmediata y finalista Olga Álamo Arcos y su relato Aniversario del Concurso de Microrrelatos del Círculo Cultural Bezmiliana correspondiente al mes de julio.

¡Qué los disfrutéis!

angier memoria olfato
Pilar Lafuente ganadora del concurso de microrrelatos de julio con Memoria Inmediata

GANADOR: PILAR LAFUENTE

LA MEMORIA INMEDIATA

Estoy haciendo memoria, pero han transcurrido demasiados años. Mil, o eso me parece. El pasado tiene las facciones ya oscurecidas, la piel opaca y resquebrajada, los ojos hundidos en un abismo sin fondo… Ciñe su vestido con un cinturón de nubes negras, tan densas e impenetrables como su cabellera color azabache.

Y, sin embargo, algún rastro de luz se cuela aún, de tarde en tarde, en forma de sensaciones efímeras: un breve aroma de chumbera cercana, un roce de sol, un beso contra el aire…

No es nada, la memoria, sin los sentidos, capaces de acercarme tu olor y tu presencia de manera inmediata, traspasando la niebla del tiempo y los agravios, sentándote a mi lado de repente. A pesar de que fue hace milenios, o eso creo, cuando morimos ambos. Tú, porque te fuiste. Yo, porque no consigo recordarte cuando quiero, sino cuando se me permite.


FINALISTA: OLGA ALAMO ARCOS

ANIVERSARIO

Hoy es nuestro aniversario y, como siempre, estoy haciendo memoria y recordando el día que nos conocimos. Como todos los viernes, esperaba a mi hermano a la sombra de la chumbera, cuando te vi aparecer. Llevabas ese vestido de flores que te gustaba ceñir con un cinturón, y reías alegremente. Mientras, el sol arrancaba destellos azabache de tu pelo. ¡Dios mío, qué belleza! Entonces entraste (acompañada) en la vaquería, la que había en "la Corta", ¿recuerdas?. Y desde aquel instante no paré hasta pedir tu mano. De eso hace ya tanto tiempo...Hoy es nuestro aniversario. Otro año más sin ti, amor.