El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

DE MAJADEROS ILUSTRES

Enrique Gallud Jardiel, heredero del talento literario de Enrique Jardiel Poncela

El escritor y ensayista Enrique Gallud Jardiel, nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de los actores Rafael Gallud y Mariluz Jardiel, ha firmado un acuerdo con una conocida editorial malagueña para la publicación de dos libros sobre semblanzas cómicas de personajes históricos y un ensayo sobre la faceta cinematográfica de su abuelo. 

Enrique Gallud Jardiel 1
Enrique Gallud Jardiel, heredero del talento literario de Enrique Jardiel Poncela

Majaderos ilustres. Biografías cómicas es el título de la primera obra que llegará a las librerías de toda España este otoño. En ella el autor hace un repaso por personajes históricos que han destacado por ser “asesinantes o asesinadores, que mataron mucho y bien para poder mangonear el mundo a placer; otros destacaron por su arte, por estar como una cabra o, en muchos casos, por las dos cosas a la vez”, tal como asegura el autor. En esta nueva obra, Enrique Gallud Jardiel la emprende con medio centenar de Majaderos ilustres que “han llegado al cénit de sus posibilidades majaderescas”, en unas biografías cargadas de un sentido del humor donde se unen el sentido jocoso del absurdo y la ironía.

Por otro lado, Enrique Gallud , tiene intención de recopilar en un libro sobre la faceta cinematográfica de Enrique Jardiel Poncela, uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo español y autor de, entre otras, Eloísa está debajo de un almendro (1940), Los ladrones somos gente honrada (1941) o Cuatro corazones con freno y marcha atrás (1946), escribió a lo largo de su vida más de 20 guiones cinematográficos, algunos de ellos en Hollywood, donde trabajó para 20th Century Fox.