El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

ACTUALMENTE, ARRASANDO CON SU ESPECTÁCULO: “MAGIAYASADAS” Y “VAYA PAR DE TRES"

Alexie Saca Risas, Corazón de Payaso, alma de Clown.

Tengo la sensación de que Alexie no ha nacido para otra profesión. Lo suyo de hacer reír a los demás, es lo que más feliz le hace (¿y a quién no, verdad?), sólo que todos no tenemos ese maravilloso don.

Pero además de llevar puestos una nariz roja y unos tremendos zapatones, Alexie porta un enorme corazón. 

Alexie Saca Risas
Alexie Saca Risas
Alexie Saca Risas, Corazón de Payaso, alma de Clown.

"Uno, que nunca se quita, siempre disponible cuando se trata de una buena causa; y sobre todo, si hay un niño o una niña, como protagonista. Lo afirmo, porque lo he vivido personalmente, y sin necesidad de decírselo". Ahí estuvo Alexie, ofreciendo su magia, su alegría… Esa facilidad que tiene de hacer pasar un buen rato a los niños, sin ganar nada… ¡O mucho! según se mire, cuando de sonrisas infantiles se trata.

Rocío: ¿Cuándo te diste cuenta de que tenías el don de hacer reír a los demás?

Alexie: Fue en el colegio con unos 7 años, representado una obra teatral. De repente, me caí; y la gente rompió a reír a carcajadas. No era parte de la obra, pero yo continué parodiando la misma. Me gustó mucho ver reír a los demás. Por cierto, la obra era “El burlador burlado” ¡Me cargué la obra (Risas) pero se rieron mucho!

R: ¿Cuesta trabajo “sacar risas cuando tienes un mal día; o por el contrario, tu profesión te sirve de vía de escape?

A: Tenemos la capacidad de ser feliz a cada instante. El ser humano necesita llorar, claro. ¡Pero necesita mucho más reír! Para mí, es fácil; pero también puede ser mi vía de escape, ya que amo lo que hago y eso, me satisface muchísimo (ver feliz a los demás). Y eso hace que se me olviden mis propios problemas.

R: Ser un payaso: ¿profesión o vocación? ¿Un payaso, nace o se hace?

A: ¡Vocación, sí o sí! ¡Y un payaso nace y se hace, durante toda su existencia!

R: ¿A qué otra profesión te hubieras dedicado si no hubieses sido Alexie Saca Risas?

A: Quería ser un actor cómico. Siempre me apasionó (y me apasiona) hacer reír. Al final, di un paso más profundo al corazón y me di cuenta de que nací Payaso. Lo importante es saber dónde radica tu fuerza, y tomarla para así poder entregarla a quienes disfrutan con mis bromas. Sin duda, me dedicaría a hacer feliz a los demás de alguna manera. ¡Llama a esa profesión como más te guste!

R: Tras una función, ¿sigue viviendo el payaso dentro de ti; o cuando terminas una actuación, es posible arrancarse la nariz roja y esos llamativos zapatones?

A: La nariz es la máscara del payaso, pero no es la “esencia” del payaso, como tampoco lo son ni sus zapatos, ni su colorido vestuario... Un payaso, simplemente ES, y se deja fluir por la vida.

¡Cuando terminas un show, puedes desconectarte de tu Payaso; o no…! (Risas)

R: Imagino que trabajar en Rincón de la Victoria, haciendo reír a vecinos y amigos, debe ser todo un placer, ¿verdad? ¿Te sientes profeta en tu tierra?

A: Me gusta mucho Rincón, aunque no nací aquí. Actuar para su gente, es un lujo. La verdad es que trabajo hoy día más fuera que dentro de Rincón… ¡Pero tampoco necesito ser reconocido! ¡Simplemente, deseo hacer lo que me gusta! ¡Y lo amo! ¡En  Rincón o en Pekín! ¡No he nacido Profeta, sino Payaso! (Risas)

R: ¿Qué lugar de Rincón recomendarías para visitar y por qué?

A: Las Cuevas del Tesoro, porque es un lugar especial, donde encontrar la paz interior y “escuchar el silencio”. Allí puedes ver un poco tu propio interior...


EL TEST

Ahora me gustaría que respondieras a nuestro TEST del Rinconcito de Rocío, para saber cómo te manejas ante ciertas preguntas “comprometidas”:

1) Alexie, eres un bufón de la Edad Media. En tu reino, el rey decide hacer un concurso para buscar quien haga sonreír a la bella princesa, pues la misma no se ríe ni a la de tres... Han pasado 77 bufones y nadie consigue sacarle ni una sola mueca. Al fin, te toca. Te plantas delante de la triste princesa, que te mira como quien mira un cuadro de arte abstracto. ¿Qué harías? ¿Le cuentas tu mejor chiste? ¿Cuál sería tu estrategia a seguir?

A: Me dejo llevar por mi intuición, e improvisaría según la energía de la princesa. Además, si soy el número 78 ¡es mi número de la suerte! ¡Y mi año de nacimiento! Suelo creer y sentir que “PUEDO”. Dejarse fluir por la vida, es la esencia del ser humano…

2) ¿A quién le tirarías una tarta a la cara, con todas tus ganas? Sé políticamente incorrecto, por favor. (Risas)

A: Antes de tirar una tarta a la cara a nadie, me la tiraría a mí mismo, ya que hay que empezar por uno… ¡Y ser un payaso, es escenificar el arte de fracasar, y así crecemos! Y después, se la tiraría al que le haga daño a un niño o a una niña (y algo más, le tiraría…)

3) ¿Cuál es la palabra castellana más difícil de pronunciar, con un polvorón en la boca? 

A: Esternocleidomastoideo

4) Termina la poesía, para que rime: "... ¡Qué calor hace hoy! ¡Estamos a 42 grados...!"

A: ... SI  NO TE GUSTA, PUES YA ME VOY. Y SI NO TE IMPORTA, YA SABES QUE AQUÍ  ESTOY.

5) Eres Romeo. Llegas a la casa de Julieta. Pero ella está en Babia y no se entera de que estás bajo su balcón. Estás muy afónico. Te duelen las manos y no puedes escalar. La pregunta es: ¿Para qué vas, si estás hecho una pena...? Elige tu  respuesta: a) Porque la quiero y cerca de ella, soy feliz. b) Porque tengo alma de payaso y soy un caso. c) Finalmente, sé que saldrá al balcón y me muero por ver su cara de sorpresa.

A: Por supuesto: la b)


Biografía

Alexie saca risas perfil

Alexie Carrero Ramírez, o más conocido como “Alexie Saca Risas”, nació en Sevilla un 17 de febrero de 1978, en el seno de una familia humilde.

Su vida en los escenarios, comenzó a la edad de 7 años, donde comenzó representando obras de teatro en su barrio y en su colegio. 

En diciembre de 2002, Alexie Carrero conoce a Luigi Ludus, en Ronda y también al Mago Fran Que, donde juntos, comienzan a trabajar en todo lo relacionado con la animación infantil con la compañía de payasos Ludus. Más tarde, conoce al que se convertirá en su referente Mágico y gran amigo: Dani Daortiz. 

En la actualidad, se dedica al Teatro; a la Magia; a la Risoterapia; al Clown; y a su propia empresa de Espectáculos y Animaciones, tanto para niños como adolescente y adultos. Lleva desde el 2012 con su show “MAGIAYASADAS”, un espectáculo que se mezcla la Magia del Mago con las payasadas del Clown, surgiendo el show al más puro estilo de  la compañía “Saca Risas”. 

Actualmente, está trabajando en su nuevo show mágico: “HelArte de Magia”, donde dos esquimales Clown (Payaso) se verán involucrados en una aventura que nos dejará HELADOS con sus travesuras.

Si quieres conocerlo mejor, cuenta de facebook

https://www.facebook.com/SacaRisas?fref=ts