El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

TEATRO

'La casa de Bernarda Alba' en el Centro de Folclore Malagueño de Benagalbón

El sábado 21 de mayo, el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón (Camino del río, s/n) acoge la obra teatral 'La casa de Bernarda Alba', a partir de las 20.00 horas. La función es gratuita.

la-casa-de-bernarda-alba_o
La casa de Bernarda Alba
'La casa de Bernarda Alba' en el Centro de Folclore Malagueño de Benagalbón

Se trata de una representación de la 'Asociación Cultural Teatro Mijas' y forma parte del ciclo Aficionarte puesto en marcha por el Centro de Folclore Malagueño de Benagalbón con el objetivo de ofrecer un espacio para que los grupos de teatro aficionados de toda la provincia puedan mostrar sus trabajos.

Los actores de Teatro Mijas, dirigidos por Manuel España, pondrán en escena una magnífica obra de Federico García Lorca, dividida en tres actos, en la que se muestra la represión ejercida sobre las mujeres en una familia rural de Andalucía a principios del siglo XX.

En la obra se muestra los rasgos de la España Profunda de principios de siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional y violenta donde la mujer juega un papel secundario.

Bernarda Alba enviuda por segunda vez a sus sesenta años y prohíbe salir a la calle a sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) a las que quiere imponer un riguroso luto de ocho años. La mayor tiene treinta y nueve y la más joven veinte, todas aun en edad de merecer.

La 'Asociación Cultural Teatro Mijas' ha demostrado su versatilidad y el amplio abanico de posibilidades que ofrece, llevando a escena desde obras clásicas a los performance más atrevidos, recitales de poesía, espectáculos en los que se combina la música, el texto y la danza, además de diversas obras creadas por los propios miembros de la compañía.