CÍRCULO CULTURAL BEZMILIANA
Primeros ganadores del II Concurso de Microrrelatos del Círculo Cultural Bezmiliana
Ya tenemos ganadora, en este caso, del mes de marzo del II Concurso de Microrrelatos y es Mª Jesús Medina Cano con “Espejismo en Re Menor” y la finalista Mª Jesús Rider con el relato “El Pulso se me Disparó”.
Como ya sucediera en el anterior certamen, el II Concurso de Microrrelatos del Círculo Cultural Bezmiliana, se proyecta como uno de los certámenes literarios con mayor alcance dentro y fuera de nuestras fronteras.
En ambos relatos las escritoras han unido en 150 palabras, de manera creativa y elegante las tres palabras y frase obligatorias para participar en el concurso, en una trama no falta de imaginación. Mejor, leerlos, aquí se los dejamos y que disfruten de su lectura.
Relato Ganador
ESPEJISMO EN RE MENOR de María Jesús Medina Cano
A veces le dolía la pierna imaginaria y el recuerdo, volvía a surgir. Siempre lo hacía: Recogía la falda traslúcida del vestido de gasa rosa pastel entre sus manos, y veía su pierna desnuda mientras se introducía en el sidecar. Solo eso.
A continuación, se levantaba del sofá, cogía una pequeña regadera esmaltada de color crema y regaba las violetas del alfeizar interior de su ventana. El sonido de los coches o de las campanas de la parroquia de la Victoria, que normalmente se oían amortiguados por los cristales de la ventana cerrada, dejaban de oírse.
Ella, con voz suave, cantaba como se canta una nana a un niño dormido. Entonaba aquella aria, pieza cumbre de un libreto escrito expresamente para ella, para su anhelado debut. Lo hacía con voz muy bajita, mientras la tierra inundada de sus macetas rebosaba el agua en un suelo mojado.
Relato Finalista
EL PULSO SE ME DISPARÓ de Mª Jesús Ríder Pérez
Llevaba buscándolo varios días sin éxito. Me tomé un respiro para comer unos boquerones victorianos en un chiringuito algo alejado de mi apartamento.
Paseaba, recreándome en el juego de mis pies al contacto con las olas. Dirigí la mirada hacia la arena. ¡Ahí estaban! Eran sus huellas que me indicaban el camino en un suelo mojado.
Me apresuré: guardé el libreto donde hacía mis anotaciones y liberé el sidecar para aligerar la marcha. Subí a la moto, y fui siguiendo aquel rastro hasta el alfeizar de una ventana de casa.
El pulso se me disparó y no se normalizó, hasta asegurarme que mi economía estaba a salvo. Comprobé que los devaneos amorosos de Grumpy no habían hecho meya en su pericia, y que su agilidad felina estaba a la altura que requería la grabación del video siguiente al viral que me había hecho millonaria.
Para que sigan animándose a concursar hasta el 31 de mayo, les dejamos la frase y palabras:
Frase obligatoria: mascar con ganas
Palabras: Embarcación, Embarcación, Trillo