El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:57

DINERO PÚBLICO

VOX Rincón de la Victoria denuncia que el Ayuntamiento sustente la “fiesta socialista del 1 de mayo” del PSOE con dinero público

Se trata de una fiesta política. Las fiestas o campañas de partidos políticos se las tiene que pagar el propio partido y no entes municipales”, ha denunciado José Rodríguez, concejal de VOX.
Operarios municipales trabajan en montaje para el evento.
Operarios municipales trabajan en montaje para el evento.
VOX Rincón de la Victoria denuncia que el Ayuntamiento sustente la “fiesta socialista del 1 de mayo” del PSOE con dinero público

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Antonio Rodríguez, se ha mostrado hoy muy crítico con el Consistorio rinconero -y el tripartito PP, Por Mi Pueblo y Ciudadanos-, por la “fiesta socialista por el día del trabajador” que ha organizado el PSOE y se ha sustentado por los servicios operativos y recursos municipales del Ayuntamiento.

“El Partido Socialista es una organización privada que cuenta con recursos propios”, recuerda Rodríguez, quien se pregunta “por qué se le monta entonces la fiesta a este partido y no a cualquier particular?. “Tienen exactamente los mismos derechos que otros ciudadanos”, sin embargo, el Ayuntamiento, “a ningún ente privado le proporciona una carpa, un escenario y le cede el mobiliario municipal”, ha rematado.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que mientras los Servicios Operativos de Rincón de la Victoria tienen numerosos trabajos de pintura, electricidad o fontanería que hacer, “van a estar cuatro días montando y desmontando una fiesta organizada por el Partido Socialista que ha sido pagada por todos los ciudadanos”.

“Las fiestas o campañas que provienen de partidos políticos se las tiene que pagar el propio partido y no entes municipales”, ha denunciado Rodríguez.

“No es lo mismo que durante una campaña electoral, el ayuntamiento, tal y como explica la Ley electoral, conceda a los partidos políticos espacios públicos para llevar a cabo sus actos” a “proporcionar los servicios de trabajadores municipales a un partido en cuestión que ni siquiera está en campaña electoral”, ya que tan solo “se trata de una fiesta política”. “¿Cuánto cuesta esto a los rinconeros?”,  se ha planteado José Rodríguez.

Por todo ello, VOX registrará hoy una petición para que el Ayuntamiento explique cómo se están utilizando los medios públicos de Rincón de la Victoria porque, asegura, que “no vamos a permitir que se pague por todos los ciudadanos una fiesta del PSOE”.

Cartel fiesta del 1 de maho del PSOE de Rincon
Cartel fiesta del 1 de mayo del PSOE de Rincon

Sánchez: "Todas las fiestas las sustenta el Ayuntamiento"

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Antonio Sánchez, ha asegurado, en declaraciones al diario SUR, que en el municipio "todas las fiestas de cualquier tipo las sustenta el Ayuntamiento. Las de las asociaciones y las de los partidos".

Lo que pone "son las sillas, el escenario y la paellera", ha matizado. "Que se apruebe una ordenanza y que todo el mundo pague. Yo también le he puesto al PP lo que me ha pedido estando en la oposición", ha manifestado. A su juicio, "no se comete ninguna ilegalidad al hacerlo". "El Ayuntamiento les pone todos los medios a las asociaciones y un partido político es una asociación y la paella no me la paga el Ayuntamiento", ha insistido.