PLAYAS
Rincón de la Victoria licita el servicio de socorrismo y vigilancia de playas para la temporada estival

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la licitación pública para la prestación de los servicios de socorrismo, salvamento acuático, prevención, información y vigilancia de las playas del litoral rinconero para el periodo vacacional de verano.
Esta prestación contará con un presupuesto de 208.162,26 euros, casi 20.000 euros más que el pasado año cuando el servicio se licitó por 190.619,06 euros, siendo la adjudicataria la empresa catalana Aunar Group 2009 SL.
El servicio, que comprende el litoral rinconero, desde las playas de La Cala del Moral hasta Los Rubios, continuará realizando las labores de información, control y vigilancia del cumplimiento de la normativa actual relativa a la Covid-19, así como las recomendaciones por las autoridades sanitarias al respecto.
La empresa adjudicataria se encargará del rescate, salvamento, evacuación de víctimas del medio acuático y la vigilancia desde las torres de salvamento como de los módulos principales, de todos aquellos problemas que se deriven de la zona considerada de baño; también, la vigilancia de las zonas de baño al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento, evacuación de víctimas del medio acuático además de informar al ciudadano ante posibles riesgos derivados del baño y asesorar sobre las respectivas precauciones del mismo.
El servicio estará compuesto por un coordinador, y 19 socorristas repartidos entre vehículos, torres de vigilancia, bicicletas y agua. Serán 20 personas diarias durante todo el horario de servicio establecido, y la creación de empleo de una treintena de puestos directos durante los tres meses del servicio.
El dispositivo comenzará el día 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre. El horario de servicio de salvamento y socorrismo será continuo, desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas de lunes a domingos, incluidos festivos.