El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:21

TURISMO

Rincón de la Victoria acude a FITUR con una marca turística consolidada y apostando por la Cultura y la Gastronomía

Rincón de la Victoria acude una edición más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero. Además,  se celebrará en la capital, por segundo año consecutivo, su evento gastronómico que tendrá como protagonista el Boquerón Victoriano.

CUEVA DEL TESORO copia
Cueva del Tesoro
Rincón de la Victoria acude a FITUR con una marca turística consolidada y apostando por la Cultura y la Gastronomía

"Este año potenciaremos la amplia oferta cultural y gastronómica que ofrece el municipio, y cada vez atrae a un mayor número de visitantes”, ha indicado Antonio José Martín, concejal de Turismo.

Desde el stand Turismo Costa del Sol, Pabellón Andalucía de IFEMA, Rincón de la Victoria presentará el jueves 24 de enero el nuevo material gráfico y visual bajo el lema Rincón de la Victoria: Lleno de Vida, Lleno de Aventuras. “Mantenemos el slogan de nuestra imagen, incorporando la última frase que incita al visitante a descubrir cultura, deporte y gastronomía, sin límites”, indica el edil.

También se presentarán folletos turísticos con formato innovador, que incluyen nuevos textos e imágenes sobre el municipio, La Cueva del Tesoro y su entorno, calendarios, merchandising y un nuevo vídeo promocional “que evoca a los orígenes de Rincón de la Victoria ofreciendo espectaculares imágenes del municipio, música y textos que son narrados de una forma muy especial, y que estoy seguro que emocionarán”, señala Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que “se trata de una cita imprescindible en la que tenemos que estar presentes para continuar con nuestra estrategia turística que se basa en potenciar lo que tenemos y nos hace diferente al resto”.


Promoción boqueron Fitur 2018 - 1

Evento gastronómico en FITUR 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Rincón de la Victoria celebrará por segundo año consecutivo su evento gastronómico que tendrá como protagonista el Boquerón Victoriano. 

Un restaurante madrileño acogerá el jueves 24 de enero a las 20:00 horas la presentación del nuevo recetario sobre Usos gastronómicos del boquerón, que recoge 19 recetas de cocineros que han participado en la Red de Restaurantes que se creó para la promoción gastronómica de la Fiesta del Boquerón Victoriano de la pasada edición. 


foto alcalde copia

Entrevista a Francisco Salado

PREGUNTA: ¿Cómo valoraría la temporada turística de 2018? ¿Puede dar algunas cifras?

Ha sido una campaña nueva. Hemos mantenido el turismo nacional, y durante el primer semestre del año hemos aumentado el turismo británico, alemán y francés. Y el objetivo es consolidar este turismo que nos llega del norte de Europa, y seguir apostando por el turismo nacional. En líneas generales, hemos tenido una campaña turística buena.  

P: ¿Qué proyectos u oferta presenta Rincón de la Victoria a esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2019?

Presentamos la consolidación de nuestra nueva marca turística Rincón de la Victoria y sobre todo presentamos y apostamos por el entorno de la Cueva del Tesoro, y puesta en marcha durante este año 2019 de las visitas guiadas a la Cueva de la Victoria. También vamos a realizar una promoción especial sobre La Cueva del Tesoro durante los meses de invierno en Málaga capital.

P: ¿Qué destaca de la oferta turística de Rincón de la Victoria (aquello que nadie debería perderse)?

Nadie debería perderse nuestra gastronomía que es única, nuestros Acantilados, la forma de vivir, calidad de vida de la que disfrutamos los rinconeros, y por supuesto visitar todos los puntos de interés turísticos y culturales, y como principal La Cueva del Tesoro.  

P: ¿Qué expectativas tiene Rincón de la Victoria para esta nueva temporada?

Seguir sumando ese turismo de calidad que tanto necesitamos, mejorar las cifras de visitantes a La Cueva del Tesoro, y consolidar un turismo procedente de otras nacionalidades.

P: ¿Cómo conjuga Rincón de la Victoria la oferta turística de sol y playa, con otras ofertas como la deportiva, o VITA (verde, interior y turismo activo)?

Se conjuga con diversas actividades. Rincón de la Victoria ofrece durante todo el año actividades culturales, deportivas, de ocio que nos sitúa como municipio muy activo y atractivo tanto en época estival y como durante los meses de invierno.

P: ¿Cuál es la inversión prevista en turismo para 2019?

Tenemos presupuestos prorrogados, por tanto este año tenemos la misma inversión que el pasado año para la promoción turística: 80.000 euros.