CORONAVIRUS
Rincón registró más de una decena de sanciones en la primera jornada de aplicación del estado de alarma
En el primer día de aplicación del estado de alarma, los agentes además de informar a la ciudadanía sobre las estrictas medidas a aplicar, sancionó a un total de diez personas que sin motivo autorizado paseaban por la vía pública, tales como pasear en bicicleta, correr o caminar con su mascota alejado de su domicilio habitual.
También se denunció ayer a un establecimiento de elaboración de comida por permanecer abierto al público.
Desde el Ayuntamiento hacen hincapié en las principales medidas a tomar en caso de tener que salir a la calle, como la importancia de mantener la distancia de seguridad entre personas, recordando sobre la prohibición de acceso y baño a las playas, la instalación de terrazas, o la prohibición de arrojar cualquier tipo de basura fuera de los contenedores.
Sanciones
Según la Ley de Seguridad Ciudadana, las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros; si la sanción es grave, de 600 y 30.000 euros; y en el caso de que la infracción fuera muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros. En el caso de aplicar el Código Penal, por un delito de desobediencia grave, la sanción implicaría penas de entre 3 y 18 meses de prisión.
Desinfección
Por otro lado el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha intensificado las medidas preventivas con las labores de limpieza y desinfección en los parques infantiles y biosaludables.