El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:21

PRESUPUESTOS

El PSOE propone conceder becas para la obtención del carné de conducir

La propuesta de los socialistas de Rincón de la Victoria, que fue estimada en sus alegaciones al presupuesto municipal, iría destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, y sería de, al menos, 300 euros.
Antonio Sánchez y Mariví Ruiz, PSOE Rincon.
Mariví Ruiz y Antonio Sánchez, PSOE Rincon.
El PSOE propone conceder becas para la obtención del carné de conducir
Según el Secretario General del PSOE local, Antonio Sánchez, “el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, debe mostrar sensibilidad ante las necesidades de sus administrados y mostrar sintonía con las mismas, así como posibilitar en la medida de sus posibilidades, ayudas económicas para que nuestros jóvenes se doten de las herramientas necesarias para labrarse un futuro en este mundo tan competitivo”.

“Una de dichas herramientas necesarias y fundamentales para poder acceder al complejo mundo laboral es la obtención del carné de conducir y no todos nuestros jóvenes tienen capacidad económica para poder afrontar el elevado gasto que ello supone” ha afirmado Sánchez.

Por otro parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Victoria Ruiz Postigo, ha afirmado que “nuestro Grupo Municipal presentó alegación al presupuesto municipal del presente año en el que solicitaba la creación de dichas becas. Dicha alegación fue estimada, por lo que la fuente de financiación se encuentra en el presupuesto municipal”.

En la moción se detalla que la concesión de becas para la obtención de carne de conducir debe fijarse en base a los siguientes criterios:

  • Jóvenes entre 18 y 25 años.
  • Importe total de la beca: 300 euros
  • Para la obtención de la beca, sólo se tendrán en cuenta los ingresos del joven, no debiendo ser superiores sus ingresos al salario mínimo interprofesional y haber obtenido el carné de conducir en el presente año 2021.
  • Limitación a 40 becas anuales, con una dotación económica de 12.000 euros, que podrá ser aumentada en años posteriores.