El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

UN PLAN CENTRADO EN BIENESTAR SOCIAL Y LA MUJER

La Policía Local de Rincón presenta un Plan Operativo anual para la mejora la organización y la calidad del servicio

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado un Plan Operativo Policial anual que se desarrollará de forma cuatrimestral para mejorar el servicio y la atención ciudadana.

El nuevo modelo policial se centra en la mejora de tres grandes ejes: La Atención Social, Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana en colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación. Se incorpora la figura del Agente Tutor y la Policía de Mediación. 

Presentacion Plan operativo Policia Local
Presentación del Plan operativo de la Policía Local
La Policía Local de Rincón presenta un Plan Operativo anual para la mejora la organización y la calidad del servicio

Según  la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sonia Jiménez (Ahora Rincón),  el nuevo modelo, bajo el lema "Seguridad y bienestar social para tod@s",  pretende “dar a conocer la imagen de una Policía Local más cercana al ciudadano y colaborativa, con un servicio más eficaz y organizativo que busca la complicidad y la participación de la ciudadanía”.

A su vez, la alcaldesa Encarnación Anaya (PSOE) valoró la importancia de este programa policial de trabajo anual que tiene como objetivo “el acercar el Cuerpo de la Policial Local y sus servicios a la población, y que se centra en tres grandes bloques como son la acción social, seguridad vial y ciudadana para trabajar con menores, mayores y mujer”. 

El nuevo plan refuerza sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social, la atención específica a la mujer, menores, así como el desarrollo de campañas preventivas en seguridad vial, seguridad ciudadana durante todo el año. De manera cuatrimestral se irán llevando a cabo una serie de actuaciones programadas: en el área de la atención social: mujer (1º cuatrimestre) para tratar sobre violencia de género, defensa personal, asociaciones de mujeres e institutos educativos; Tercera edad, Menores, y AMPAS junto a la implantación del programa del Agente Tutor, durante el resto de meses del año.

En materia de Seguridad Vial se celebrarán campañas sobre condiciones de vehículos, alcoholemia y drogas, velocidad, cinturón y sistemas de retención infantil o Educación vial en colegios. En el área de Seguridad Ciudadana se pone en marcha la Unidad de Mediación Policial, establecimientos de planes de vigilancia del comercio y contacto con asociaciones de comerciantes del municipio. Además, se realizarán planes de seguimiento, atención al turista, robo en viviendas, urbanizaciones y diseminados. Este plan no supone coste  económico alguno y llevará consigo la evaluación de la evolución de las necesidades y demanda”.

Este nuevo plan “redundará en una gestión más transparente y participativa, lo que nos llevará a la meta que todos pretendemos que es la excelencia y la institución más cercana al servicio ciudadano”, añadió la concejala.

Diseño Plan Operativo Policía Local

El nuevo plan ha contado con la colaboración de subinspectores y agentes policiales formados en temática social, criminología y seguridad vial, el área de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, área de Política Social, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.