SERVICIOS OPERATIVOS
El parque de Huerta Julián comenzará a vallarse el próximo mes de junio
El ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado del contrato para la ejecución del proyecto de vallado del Parque Huerta Julián, que comenzará el próximo mes de junio.
Con la firma del contrato con la empresa Excavaciones Montosa S.L. ayer día 8 de mayo, el consistorio da comienzo al proyecto de vallado del parque Huerta Julián.
El concejal responsable de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA), ha comentado a este periódico que "tras formalizar la parte del proyecto referente a seguridad, el vallado comenzará este mes de junio, y tendrá una duración aproximada de 4 meses".
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 120.000 euros financiados a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga
La obra del proyecto consistirá en el suministro e instalación de una valla metálica, tratada contra la oxidación, con una altura que comprende entre 2 y 2,5 metros y que acabará en punta. En total se han presupuestado 467,10 metros lineales de vallado. Además, el proyecto consta de cuatro accesos al parque mediante puertas correderas, que se determinarán según el diseño de la valla.
El equipo de gobierno formado por PP y PA tomaba la decisión el pasado mes de diciembre de sacar a concurso el vallado de Huerta Julián tras los numerosos actos vandálicos que se vienen produciendo cada fin de semana en el entorno.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicaba entonces que “en esa zona se registran numerosos actos vandálicos que provocan deterioros en el mobiliario del parque, como los juegos infantiles que hay en el interior del recinto y las estructuras del espacio en general. Por lo tanto, la instalación del vallado evitará que se sigan produciendo acciones de este tipo”.
Además del vallado, se establecerá un horario de apertura y de cierre para el parque, de modo que se restringirá el acceso al mismo en horario nocturno, fundamentalmente.