El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 21:54

COMUNICADO

La Oposición pide la creación de una Comisión de Investigación sobre los procesos de selección de policías locales

Los grupos municipales del PSOE, C’s, Ahora Rincón, IU y el concejal no adscrito, Antonio Pérez, han registrado esta mañana una moción solicitando la creación de una Comisión de Investigación sobre los procesos selectivos de policías locales realizados por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desde 2002. Por su parte, Alcaldía lamenta que se dejen llevar por unas declaraciones manipuladas.

Comisaría Policía Local en Torre de Benagalbón
Comisaría Policía Local en Torre de Benagalbón
La Oposición pide la creación de una Comisión de Investigación sobre los procesos de selección de policías locales

Según informan PSOE, C's, Ahora Rincón e IU, la moción que ha sido vista hoy en la comisión informativa será debatida en el pleno del próximo 26 de diciembre e irá con dictamen contrario de la comisión ya que el equipo de gobierno formado por PP y PA ha votado en contra.

En el comunicado, la Oposición explica  que el pasado 15 de octubre y a solicitud del Grupo Municipal Socialista se registró una petición para la creación de una Comisión de Investigación sobre los procesos selectivos de policías locales realizados por el Ayuntamiento desde el año 2002 hasta la actualidad. "Esta solicitud estuvo motivada por las declaraciones públicas realizadas días antes por el actual Jefe de la Policía Local en las que hacía acusaciones veladas de enchufismo en diferentes procesos selectivos de policías locales y achacaba por ello falta de cualificación en parte de la plantilla de nuestro municipio".

Así mismo, consideran que dichas declaraciones son del todo intolerables por quien ostenta tal responsabilidad, y aunque en parte fueron rectificadas en su día, "será difícil resarcir el daño producido al poner en entredicho públicamente, en particular el buen hacer de la plantilla de profesionales, el del personal que ha venido formando parte de los tribunales de selección y el honor de una institución como el Ayuntamiento y del conjunto de los empleados públicos municipales en general".

De crearse la Comisión, los grupos de la oposición han solicitado que asistan como citadas las personas que han ostentado la presidencia en cada uno de los tribunales de selección, las personas que han conformado dichos tribunales y los policías que fueron seleccionados en cada uno de los procesos, desde 2002 hasta la fecha, periodo en que las supuestas irregularidades que se puedan detectar no están prescritas.


Alcaldía lamenta que la oposición se deje llevar por el periodismo de la posverdad

Desde el Ayuntamiento, fuentes de Alcaldía comentan a este periódico que "nos parece ridículo que todo parta de unas declaraciones manipuladas. La Oposición está buscando un titular de prensa y no queremos entrar en ese juego". "Si creen que ha ocurrido algo denunciable, siempre tienen la vía judicial".

Nos explican que "la propuesta va a pleno pero con informe desfavorable, porque el proceso ha sido cien por cien transparente y dirigido íntegramente por técnicos".

"Nos parece lamentable que la Oposición siga el juego a un pseudo-periodista pegado a Podemos, que inventa un artículo. No les vamos a dar ese gusto", insisten.