EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE LOS DAÑOS MEDIANTE NOTA DE PRENSA
Medio millón de euros los daños por el último temporal de lluvias
La valoración y cuantificación económica de los daños que sufrió la franja litoral del municipio por el último temporal asciende a más de medio millón de euros, según ha informado el equipo de Gobierno mediante nota de prensa.
El Gobierno ha solicitado a la Demarcación de Costas y la Subdelegación de Gobierno medidas urgentes
Las principales playas que quedaron gravemente afectadas se sitúan en los núcleos de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón.
La Alcaldesa, Encarnación Anaya, ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno sobre el informe realizado por los técnicos municipales con la valoración económica de los daños. Además se ha solicitado ayuda de carácter urgente a la Demarcación de Costas ante la necesidad de ejecutar trabajos para la regeneración de playas con aportación de arena en varios puntos.
Según han informado en esta nota de prensa, durante estos días se están llevando a cabo trabajos de limpieza y movimiento de arena, así como la renovación y colocación de equipamiento de playas (pasarelas, zonas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y zonas accesibles, duchas, papeleras, torres de vigilancia, etc).