El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 21:54

CRISIS DE GOBIERNO

Guerra política abierta entre José María Gómez y Antonio Moreno

Si a primeros de mes era José María Gómez el que pedía la dimisión de Antonio Moreno por “mentir a la ciudadanía tanto en rueda de prensa como en su comunicado” del pasado 31 de octubre, ahora es Ahora Rincón quien pide a la alcaldesa, Encarnación Anaya, el cese esta vez como vocal en la Mancomunidad por “no ser digno de confianza para seguir representando a la alcaldesa y a los intereses del municipio de Rincón de la Victoria”. Gómez, haciéndose eco, responde al comunicado.

16_big
Edificio de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía
Guerra política abierta entre José María Gómez y Antonio Moreno

En Nota de Prensa enviada por Ahora Rincón, el partido morado argumenta que la deslealtad que provocó el cese de Gómez Muñoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, se mantiene en la gestión de éste en la Mancomunidad, y que por coherencia política ha de ser cesado en el ente supramunicipal.

En el texto que firma el coordinador local, Octavio Rojas, “pide que la alcaldesa retire la delegación que Gómez Muñoz ostenta en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía. Dicha vocalía le corresponde a la alcaldesa como miembro nato de la institución, habiéndola delegado en José María Gómez en virtud del art. 6 de los Estatutos  de la entidad. Gómez Muñoz es responsable del área del parque de maquinaria y deporte, y del área de Medio Ambiente, que incluye como competencia la gestión del parque zoosanitario, entre otras”. “Gómez Muñoz ha gestionado en la Mancomunidad un contrato de servicio zoosanitario de una forma nuevamente desleal, ya que se ha realizado a espaldas de la alcaldesa y del resto de equipo de gobierno de Rincón de la Victoria”.

Por su parte Gómez Muñoz ha comentado que “si no soy de confianza, ¿por qué el mentiroso (en alusión a Antonio Moreno) me llama y me manda correos para consensuar los presupuestos?” “Además”, continúa, “a pesar de llevar la gestión del zoosanitario en Mancomunidad, no tengo competencias en la contratación del servicio, que la tiene el presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, del Partido Socialista”, concluye.