El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 16:40

TRANSPARENCIA

El Grupo Municipal VOX denuncia contratos menores divididos en dos presupuestos para un mismo servicio

VOX registra una batería de preguntas en el Pleno para esclarecer posibles irregularidades en contratos menores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para servicios de Limpieza y Consejería de distintas instalaciones deportivas.
El portavoz del GM Vox, José Rodríguez
El portavoz del GM Vox, José Rodríguez
El Grupo Municipal VOX denuncia contratos menores divididos en dos presupuestos para un mismo servicio

"Esclarecer los procedimientos de adjudicación de contratos menores para los servicios de Limpieza y Consejería de distintas instalaciones deportivas es objetivo del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de la Victoria tras conocer posibles irregularidades en distintos expedientes de contratación", ha indicado su portavoz, José Rodríguez.

Rodríguez ha denunciado que varios contratos menores de Limpieza y Consejería de distintas instalaciones de la localidad constituyen un único objeto de contrato mientras que en otras infraestructuras de mayor tamaño se separan en dos contratos, incurriendo en un "fraccionamiento impropio". Asímismo, el portavoz de VOX se ha mostrado extrañado tras identificar que "las dos empresas a las que nunca se les ha adjudicado un contrato, no sólo no proporcionan los servicios solicitados, sino que, además, su administrador único es la misma persona".

El edil ha añadido que la empresa adjudicataria acumula 10 contratos menores durante el ejercicio de 2021 por un importe total de 125.356,60 euros. "Además, el administrador único de esta empresa es el mismo de otra empresa, que ha facturado otros 52.203,03 euros a través de tres contratos menores", ha continuado diciendo.

"Esta irregularidad no es un hecho aislado. En los contratos menores del Ayuntamiento de la Victoria son siempre los mismos proveedores a los que se les asignan los servicios, dependiendo del concejal de turno que esté", ha matizado Rodríguez.

Por ello, el edil de Vox ha anunciado que se han registrado varias preguntas para el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de la Victoria sobre los procedimientos de contratación de los servicios de Limpieza y Consejería, "para esclarecer, entre otras cosas, el motivo por el cual se separan en dos contratos diferentes los servicios de Consejería y Limpieza de ciertas instalaciones cuando, de manera conjunta, se han contratado en otras infraestructuras".