El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

SERVICIOS SOCIALES

Grupo Municipal Ciudadanos de Rincón de la Victoria pide al Ayuntamiento una Sala de Lactancia

El Grupo Municipal  Ciudadanos ha registrado en el consistorio de Rincón de la Victoria una moción para que éste disponga de una sala donde se pueda dar el pecho, papillas o cambiar pañales además de poder realizar la extracción y almacenamiento  de la leche materna. Considera fundamental poner a disposición de las madres y padres un lugar limpio, cómodo y privado para atender las necesidades tanto de madres lactantes como de los bebés. 

Sala de lactancia 1024
Sala de lactancia
Grupo Municipal Ciudadanos de Rincón de la Victoria pide al Ayuntamiento una Sala de Lactancia

Esta sala se utilizaría para atender las necesidades del bebé tanto por las trabajadoras del Ayuntamiento como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños y vayan al Consistorio a realizar cualquier gestión administrativa, o bien se encuentren en las inmediaciones del edificio.

Elena Aguilar Brañas Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha comentado  que es un servicio más para las vecinas y vecinos  del municipio que deben de seguir con su vida diaria pero además con la necesidad de dar de comer o cuidar al bebé.

Asimismo Elena Aguilar ha añadido que con esta petición se busca apoyar a todas las mujeres trabajadoras que puedan combinar su trabajo la crianza de sus hijos, y en particular, para que puedan amamantar.

La Sala de Lactancia, de aprobarla el Ayuntamiento, estaría en la planta baja y dotada de mobiliario tales como dos sillones, mesa, cambiador, papelera y microondas.

 

Hasta la fecha el municipio rinconero carece de espacios adecuados donde las madres o padres al cuidado de bebés puedan atender sus necesidades fuera de sus domicilios.

El Grupo Municipal Ciudadanos se habría ya reunido con las asociaciones de empresarios y de hosteleros del municipio, que habrían acogido con agrado esta iniciativa y próximamente se expondrá un cartel en los establecimientos que lo consideren, que ofrezcan un lugar en el local a las madres lactantes o padres si lo necesitasen para la atención del bebé.