TRANSPORTE Y MOVILIDAD
La gratuidad del Rinconbús podrá estar en diciembre de este año
Una vez que concluya la adaptación informática del control de acceso y el proceso de entrega de tarjetas, la gratuidad del transporte urbano comenzará a aplicarse para mayores de 65, menores de edad, estudiantes y personas con diversidad funcional del municipio.
El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy de forma unánime y definitiva la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Transporte Público Urbano de viajeros en autobús del municipio.
Esta nueva ordenanza recoge aspectos tan importantes como la gratuidad del servicio de transporte público urbano Rinconbús para las personas empadronadas mayores de 65 años, menores de hasta 17 años inclusive, estudiantes de hasta 25 años y personas con diversidad funcional reconocida por los órganos competentes igual o superior a un 33%, tal y como ha indicado el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Fernández.
El edil ha indicado que nueva Ordenanza entrará en vigor una vez se haya publicado íntegramente su texto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. “Queremos que antes de final de año los ciudadanos se puedan beneficiar de este nuevo documento con el que facilitaremos una tarjeta gratuita de transporte urbano”.
Además, el concejal ha hecho hincapié “en la necesidad de proceder a una actualización de la normativa municipal reguladora de la prestación del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano, la última con fecha de 2005, con la elaboración de una nueva Ordenanza Municipal que se adapte al marco jurídico actual incluyendo el proceso para la gratuidad del transporte publico colectivo urbano en nuestro municipio”.