El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 11:54

EVITARÁ DESPLAZAMIENTOS AL CENTRO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

El equipo de gobierno abre la primera Tenencia de Alcaldía en La Cala del Moral

Hoy 26 de octubre, se ha inaugurado la primera de las cuatro Tenencias de Alcaldía en La Cala del Moral lo que supone la descentralización de los servicios públicos siendo posible realizar cualquier trámite burocrático a través del registro de entrada de documentos de la nueva oficina ubicada en las dependencias municipales del APAL Delphos.

Tenencia Alcaldía Cala del Moral
Tenencia Alcaldía en La Cala del Moral
El equipo de gobierno abre la primera Tenencia de Alcaldía en La Cala del Moral

El Gobierno Local asegura que “estas nuevas dependencias están destinadas al uso vecinal y municipal donde se prestará un servicio eficiente en la atención directa al ciudadano que evitará desplazamientos a la Casa Consistorial”.

La Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral presta los servicios de atención al ciudadano, registro de documentos en horario de 9.30 a 12.30 horas, impulsa y ordena la tramitación de quejas, reclamaciones y sugerencias; eleva propuestas sobre cualquier asunto que afecte a distintas delegaciones; vela por el cumplimiento de los Reglamentos, Bandos y Ordenanzas municipales, la relación con las asociaciones, ciudadanos y colectivos, e impulsará la oficina virtual, etc. Además, cumple funciones de representar al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y presidir actos públicos, y ante los organismos públicos en los casos en los que la alcaldesa no asista. 

Fernández Ibar ha dicho que “de forma progresiva se irán ampliando los servicios en función de la demanda que exista” y que "destinará la jornada de los viernes a la atención ciudadana para escuchar a vecinos y vecinas sobre cualquier situación que necesiten plantearme”. 

La puesta en funcionamiento de la Tenencia de Alcaldía no ha supuesto coste alguno al contribuyente ya que las oficinas han sido ubicadas en las actuales dependencias municipales del APAL Delphos y gestionadas por personal de la plantilla municipal. Desde estas mismas dependencias se ofrecerá los servicios de Consumo y Sanidad que hasta el momento estaban localizados en el edificio de la Casa Consistorial.