El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 21:54

QUEDAN PENDIENTES LAS BOLSAS DE APARCAMIENTO DE TORRE DE BENAGALBÓN

Se crea una bolsa de aparcamiento público para unos 200 vehículos en el centro de Rincón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha habilitado una bolsa de estacionamiento público y gratuito con capacidad para unas 200 plazas de aparcamiento en el centro urbano de la localidad. 

bolsa de aparcamiento Rincon
Nueva bolsa de aparcamiento en Rincón de la Victoria
Se crea una bolsa de aparcamiento público para unos 200 vehículos en el centro de Rincón

La iniciativa ha sido posible a través de la rúbrica de un acuerdo que se ha celebrado esta misma mañana entre la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) y la empresa Copesol S.L por el que se produce la cesión de uso gratuito y en precario de una parcela de 3.627,16 metros cuadrados ubicada en la Avenida de la Candelaria número 45 en la confluencia con camino Viejo de Vélez. 

La regidora ha destacado “la necesidad de dotar al municipio de nuevos espacios destinados al estacionamiento público de vehículos, principalmente durante la temporada estival dada la gran afluencia de visitantes que recibe el término municipal”.    

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), continúa “priorizando las demandas de los ciudadanos como la creación de nuevas zonas de aparcamiento en los centros urbanos que faciliten la movilidad, y vengan a revitalizar el centro con una mayor afluencia de público y consumo en los establecimientos hoteleros y comercios de la zona”.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encargará del sistema de vigilancia, control y orden de los vehículos que se estacionen en la bolsa de aparcamiento. 


Otras bolsas de aparcamiento pendientes

Habida cuenta de la necesidad perentoria de aparcamiento en Torre de Benagalbón, está pendiente la gestión de las bolsas de aparcamiento para los visitantes estivales que el año pasado ya se abrieran al público en la Avenida de la Torre y la Avenida de la Axarquía, en frente de "Mercadona" y al final de los Rubios, respectivamente.

Ambas parcelas, de propiedad privada estuvieron abiertas el pasado verano a través del acuerdo entre los propietarios y el Ayuntamiento. Sin embargo, este año, dichos acuerdos están todavía pendientes, y pudiera haber sido una de las variables que llevó al consistorio a pedir un estudio de viabilidad de apertura del carril costero de Torre de Benagalbón durante este periodo estival. 

No obstante, los visitantes y vecinos de Rincón de la Victoria pueden encontrar bolsas de aparcamiento en el llano de Lo Cea, y en el carril de la estación de Torre (zona de La Marina).

(Abajo en la foto, coches aparcados en el carril de la estación de Torre)

Aparcamiento Carril Estacion de Torre

Diferencias de criterio

Hoy por hoy, nadie, ni del anterior equipo de gobierno ni del nuevo equipo de gobierno, ha sabido responder a las diferencias de criterio entre distintos puntos de Torre de Benagalbón, como son el carril y llano de la Estación de Torre, y el llano del arroyo Granadillas. ¿Por qué uno lo dejaron abierto al tráfico y al aparcamiento, y el otro se cerró y se dejó sin uso?

(Abajo en las fotos, coches aparcados en el arroyo Granadillas)

Coches aparcados Arroyo Granadillas 1Coches aparcados Arroyo Granadillas 2